Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes bloquean parcialmente carretera de Chicontepec

- Integrantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata cerraron el camino hacia San Sebastián

- Repudian militares en calles mediante Guardia Nacional; alegan desaparición de “presos políticos”

De la Redacción Chicontepec, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) mantienen un bloqueo parcial sobre la carretera San Sebastián-Chicontepec.

Desde temprana hora de este lunes, cerca de la localidad de Pastoria, un grupo de 20 personas provenientes de distintas comunidades colocaron un cerco con varias mantas que exigen al Gobierno Federal evitar la presencia de militares en las calles con la Guardia Nacional, debido a que crecería la violencia como en los últimos años.

Además, denuncian la desaparición forzada de aquellos que luchan por el bienestar de los pueblos indígenas, y de “presos políticos” de quienes desconocen el paradero.



Los manifestantes han solicitado ser escuchados en sus demandas por los encargados de Política Regional, sin embargo no han sido atendidos debido a que no existe quien vea por sus pugnas; hasta ahora, su protesta ha causado molestia entre los automovilistas, pues exhortan al gobierno para que los atienda rápidamente y así liberar la carretera.

“No es posible que estas personas que no son escuchadas tengan que llegar a estas consecuencias, se supone que debe haber alguien competente. Desconocemos dónde esté el encargado de Política Regional, ya debería apoyar este asunto y resolver; llevo varios minutos detenido y sin poder avanzar, tengo que ir hasta Zontecomatlán, me faltan dos horas más de recorrido”, expresaba en anonimato uno de los conductores afectados.



Cabe destacar que las oficinas de Política Regional se mantienen cerradas; sólo se tiene conocimiento de una persona que fue nombrada en el cargo de nombre Jesús Ángel Castillo, quien hasta el momento deja entrever que no tiene la facultad o la capacidad de atender estos asuntos.

Los integrantes de esta organización dicen que continuarán con sus bloqueos carreteros de no ser escuchados, realizando las pugnas en vías de municipios de Benito Juárez e Ixhuatlán de Madero.