Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes de Chicontepec se niegan a dialogar, acusa SEV; es “tema político”

Zenyazen Escobar aseguró que les ofrecieron soluciones pero hay “cerrazón”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al afirmar que la manifestación en Xalapa de padres de familia de una escuela del municipio de Chicontepec es un “tema político”, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que ya se ofreció una mesa de diálogo por parte de la dependencia, pero hay “cerrazón” de los inconformes.

Durante entrevista, al finalizar evento del programa de Becas estatales, el funcionario dijo que los padres de familia de la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen", de la localidad de El Mirador, en el municipio de Chicontepec, no quieren llegar a un acuerdo.

En este sentido, Zenyazen Escobar aseguró que ya se les dio una respuesta sobre la petición para que ese plantel se integre al subsistema federal de enseñanza bilingüe, pero continúan en la negativa.



“Nosotros hicimos como tal lo correspondiente, pero les planteamos que fuera a principios el ciclo escolar que viene; sin embargo, ante ello hay una cerrazón; también nos percatamos que es un tema político”, expuso.

Incluso, dijo que se les hizo la propuesta para que en el turno matutino se ofreciera un servicio de educación indígena federal y por la tarde estatal, pero tampoco accedieron a ello.

Sobre la manifestación que esta mañana tomó las instalaciones de la SEV y bloqueó vialidades, Zenyazen Escobar definió que ésta no es la manera correcta de resolver las problemáticas.



“No es un tema de falta de disposición, de falta de diálogo, es que son dos grupos. Estamos atendiendo el tema, pero creemos que no es la forma correcta de una expresión”.

Es así que a decir del funcionario estatal, la SEV continúa con toda la disposición para realizar una mesa de diálogo y llegar a acuerdos, pues el objetivo es cumplir con el requerimiento de los padres de familia.

Por último, dejó en claro que en la dependencia a su cargo están en un reordenamiento para evitar que se siga incurriendo en ilegalidades, por lo que cualquier determinación será con total apego a la ley.