Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Manifestantes de Mariano Escobedo logran exponer su postura ante Fiscalía

- Tras conato de enfrentamiento con policías, una comisión logró acudir al Centro Integral de Justicia de Orizaba
- Ellos defienden al juez auxiliar acusado de estar involucrado en el homicidio de dos hermanos

Tania Guzmn Mariano Escobedo, Ver. 22/05/2020

alcalorpolitico.com

Luego de un conato de enfrentamiento entre pobladores de Loma Grande y policías estatales y municipales que impedían el paso de éstos hacia Orizaba, una comisión integrada por cinco personas acudió a la Fiscalía para platicar con el titular de esa representación social.
 
Fue a las 15:29 horas, cuando un grupo de pobladores encaró a los policías municipales y les comenzó a reclamar que les negaran el paso, cuando lo único que querían era defender al señor Heriberto Páez Muñoz, juez auxiliar del lugar, ya que saben de su inocencia en los hechos de los que se le acusan.
 
Sin embargo, de las palabras pasaron a los insultos y hubo empujones, por lo que la gente cortó ramas e incluso algunos les lanzaron algunas piedras a los elementos del orden.
 
Finalmente, todo quedó en un conato de enfrentamiento pues la situación no pasó a mayores.
 
Fue así que se formó una comisión para acudir al Centro Integral de Justicia de Orizaba para hablar con el Fiscal Regional y exponerle su postura.
 
El exalcalde Ramiro Páez Muñoz, quien aclaró que a pesar de tener los mismos apellidos que el detenido no es su familiar, indicó que lamentablemente conocen de la probidad del señor pero seguramente alguien que tiene algo en su contra “le puso el dedo”.
 
Otros pobladores comentaron que el día de los hechos, el juez auxiliar ni siquiera estaba en la comunidad, además de que los dos hermanos asesinados andaban en problemas pues portaban armas largas.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • PROMOVER
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa