Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes de Mariano Escobedo se retiran tras conocer que juez podría salir libre

Les fue informado por la comisión negociadora que acudió al Centro Integral de Procuración de Justicia

Tania Guzmán Mariano Escobedo, Ver. 22/05/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que por casi nueve horas mantuvieran cerrada la carretera federal Orizaba-La Perla, pobladores de Loma Grande se retiraron a las 19:55 horas tras conseguir el compromiso de que este sábado saldrá libre el juez auxiliar de esa comunidad, Heriberto Páez Muñoz.

Lo anterior fue informado por los integrantes de la comisión negociadora que acudió al Centro Integral de Procuración de Justicia a dialogar con el fiscal regional.

Ahí se les aseguró que el proceso que se seguirá en este caso será justo, por lo que este mismo sábado podría recuperar su libertad.



La reunión duro alrededor de dos horas y al regresar los integrantes de la comisión con los manifestantes que permanecían sobre la carretera federal Orizaba-La Perla, informaron a éstos de lo dialogado.

En entrevista posterior, el exalcalde Ramiro Páez Muñoz, quien a pesar de llevar los mismos apellidos nada tiene que ver con el juez auxiliar, señaló que se sentía satisfecho por la negociación.

Los pobladores se retiraron dejando tras de sí algunas llantas y llamas encendidas sobre la carretera, misma que retiraron los policías.