Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes de Tlapacoyan exigen pago de laudos que les adeudan desde hace 7 años

- No quisieron dar declaraciones y mantienen un trato ríspido con los periodistas

- Amenazan con iniciar huelga de hambre si no se les paga los 3 mdp que se les adeuda

- Acusan que fueron despedidos de manera injustificada y lo único que han obtenido han sido falsas promesas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manifestantes de Tlapacoyan cerraron la vialidad en la calle Enríquez del centro de la capital del Estado, para exigir el pago de laudos que les adeuda el Ayuntamiento desde hace 7 años. Amenazaron con iniciar huelga de hambre ya que las autoridades no han tomado en cuenta sus peticiones del pago que por ley les corresponde pues aseguraron que ganaron el laudo.

A pesar de que esta inconformidad la han manifestado durante las últimas semanas, los inconformes no quisieron dar declaraciones y mantuvieron un trato ríspido con los periodistas.

Los diez exempleados del ayuntamiento de Tlapacoyan acusan que fueron despedidos de manera injustificada y ese es el motivo por el que han bloqueando la vialidad en varias ocasiones.



Los afectados lanzaron consignas en contra de las autoridades estatales pues aseguran que se han comprometido a apoyarlos y hasta el momento no lo han hecho, de tal manera que anunciaron el inicio de la huelga de hambre.

María Magdalena Bellon, una de las afectadas, indicó que la huelga de hambre se mantendría hasta que las autoridades les paguen los más de 3 millones de pesos, que hasta el día de hoy les adeudan por concepto del laudo.

Dijeron que durante los años que llevan en la disputa, nadie los ha apoyado, y que por el contrario, lo único que han obtenido han sido falsas promesas, además de que llevan mucho dinero perdido entre transporte a la capital, trámites, tiempo de espera y demás.



Los exempleados mantienen cerrada la vialidad y esperan a que les resuelvan sus peticiones.