Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes de Zongolica viajan a Xalapa para exigir asignación de profesores de Telebachillerato

No se han cubierto dos vacantes que vienen solicitando desde hace tiempo

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

Con el bloqueo de la carretera federal Fortín-Xalapa decenas de habitantes de Temascalapa, comunidad de Zongolica, exigieron la asignación de dos maestros para el Telebachillerato de dicha congregación, que fueron presentados el día de hoy, sin evitar que los inconformes continuaran su trayecto con destino a Xalapa.

Los inconformes que se trasladaron en 3 autobuses hasta la carretera de Fortín, denunciaron no haber recibido respuesta por parte de la Dirección General de Telebachilleratos, tras 4 meses de haber solicitado dos docentes para esta comunidad, situación por la que bloquearon el sitio por varias horas.

Ante tal situación, al lugar se presentó el Director General de Telebachilleratos Osvaldo Pérez Pérez, acompañado de Gabriela Beltrán Martínez y Juan José Reyes Méndez, quienes se desempeñarían como personal docente en el plantel de Temascalapa, para cubrir las dos vacantes pendientes exigidas por los manifestantes.

El bloqueo que tuvo lugar a las afueras del recinto ferial de Fortín de las Flores, donde se presentó a los docentes como solución del conflicto parecía haber concluido cuando los habitantes abordaron sus autobuses, sin embargo estos decidieron presentarse ante las autoridades estatales.

Procediendo a trasladarse hasta la capital del estado bajo el argumento de buscar dialogar con el Secretario de Educación Adolfo Mota, por lo que a bordo de los autobuses que minutos antes habían sido revisados por personal de Tránsito del Estado a cargo de Enrique Muñoz para verificar su papeleo, siguieron su camino a Xalapa.

Por su parte, el delegado de Política Regional, Eligio Vázquez buscó disuadir a los habitantes de Zongolica de viajar a Xalapa, tras haber recibido yalos dos maestros que habían sido

exigidos a la dirección general de Telebachillerato, sin lograr que volvieran a su comunidad tras la solución a su denuncia.