Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes denuncian la presunta intención de la SS de privatizar servicios del IMSS e ISSSTE

Aseguran que el proyecto de cobertura universal de salud pretende fusionar los diversos sistemas de servicios de salud

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un reducido grupo de exempleados del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestó frente al World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, en donde se celebró -a puertas cerradas- una asamblea de dirigentes del sindicato de trabajadores del IMSS.

Los inconformes denunciaron la presunta intención de la Secretaría de Salud de privatizar los servicios en instituciones como el IMSS y el ISSSTE; así como una postura de apoyo de parte de las agrupaciones sindicales en dichos organismos.

Entre otras cosas, señalaron que el proyecto de cobertura universal de salud pretende fusionar los diversos sistemas de servicios de salud y permitir que en algunos casos sea brindado por particulares.

En ese sentido, Sergio Góngora, cirujano retirado del IMSS, dijo que se logró que en meses pasados el Gobierno Federal detuviera su proyecto y ahora se hace el mismo llamado a las agrupaciones sindicales.

“Estamos aquí para expresar nuestro rechazo a la determinación que se quiere tomar, aprovechamos que están presentes varios líderes sindicales del IMSS para que el tema sea desechado de la agenda del sindicato y ellos tomen una actitud más combativa”, declaró.

Sergio Góngora indicó que sería contraproducente que se homologaran los servicios de salud ofrecidos por el Seguro Popular, el IMSS y el ISSSTE, debido a que cada uno cuenta con especificaciones claras y está dirigido a cierto grupo de la población.

“El IMSS es un sistema integral de seguridad social, el Seguro Popular es un sistema de salud, el ISSSTE también tiene su propia vocación, el homologarlos y permitir que se privaticen sólo será contraproducente para los derechohabientes y los trabajadores del Sector Salud y es algo que no podemos permitir”, declaró.

Cabe mencionar que en la protesta participó la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal en el distrito XII, argumentando que acudía como ciudadana. Al respecto, los manifestantes rechazaron que la movilización tenga fines partidistas y calificaron la presencia de la candidata como una “situación normal ya que acudió como ciudadana”.