Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes desquician Catemaco; queman el Palacio Municipal y el Registro Civil

- No hay respaldo digital de las actas de nacimiento, defunción y matrimonio, “quemaron la historia de Catemaco”: González Azamar

- Exhortó al gobierno de Flavino Ríos a que contenga todo este desorden

Miguel ?ngel Le?n Carmona Catemaco, Ver. 12/11/2016

alcalorpolitico.com

Jorge González Azamar, presidente municipal de Catemaco, Veracruz, confirmó que documentos de 50 mil habitantes del Registro Civil fueron incinerados, la noche de este sábado, por integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), a quienes llamó delincuentes.

El munícipe por el partido Alternativa Veracruzana (AVE), exhortó al Gobierno de Flavino Ríos a “que contenga todo este desorden”. “No puede ser posible que yo hablé desde ayer para pedir ayuda y al momento sólo han mandado 20 policías, que no pueden detener a estos alborotadores. Es una pena que el caso que importa, que es la desaparición del padre José Luis Sánchez pase a segundo término.

En exclusiva para alcalorpolitico.com, el edil confirmó que entre los documentos que fueron consumados con el incendio, están actas de nacimiento, de defunción, de divorcio y matrimonios. “Es la biografía de nuestro municipio. Se perdió la historia de Catemaco”, señaló.



La protesta de los afiliados al movimiento campesino, ha dejado hasta la fecha un saldo dos inmuebles incendiados: las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Palacio Municipal. Pero además, a los destrozos se suma el saqueo a la vivienda del alcalde y la quema de una unidad de la Policía municipal.

“No es posible que un grupo de alborotadores, que ni siquiera son de Catemaco, atenten contra la gobernabilidad del pueblo. El Estado debe de mostrar su autoridad, no importa que le quede un año u ocho días”, abundó González Azamar.

Finalmente, el Edil señaló que el aparato de justicia de Veracruz, carga con la responsabilidad de la estabilidad en Catemaco, pero sobre todo de la ubicación con vida del presbítero José Luis Sánchez Ruiz.



“Yo ayer estuve presente con la gente haciendo llamadas a Flavino Ríos, a Nabor Nava Holguín y a Luis Ángel Bravo Contreras. Ellos serán responsables de la estabilidad de Catemaco, pero sobre todo de localizar con vida al padre José Luis Sánchez Ruiz.