Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Manifestantes en Plaza Lerdo piden a SEDARPA recursos para proyectos productivos

- Pertenecen a la organización Promotora para el Desarrollo Integral del Papaloapan
- Con los apoyos realizarán 40 proyectos en Playa Vicente, Santiago Sochiapa e Isla

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

Con la intención de solicitarle a la SEDARPA recursos para llevar a cabo 40 proyectos productivos que beneficien a los habitantes de los municipios de Playa Vicente, Santiago Sochiapa e Isla, la tarde de este miércoles integrantes de la organización Promotora para el Desarrollo Integral del Papaloapan (PROMODIP, A.C.) se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa.

Aseguraron que por más solicitudes que ingresaban a la SEDARPA, no obtenían respuesta alguna, es por ello que tomaron la determinación de manifestarse. El representante de esta organización, Jorge Luis Hernández Vidal, dijo que gracias a esta manifestación funcionarios de la SEDARPA los atendieron, pero no les dieron alguna respuesta, ya que sólo les dijeron que se analizará la petición.

Explicó que ingresaron una solicitud para que les sean liberados 4 millones de pesos para estos proyectos productivos, pero están conscientes que no les entregaran el total de la petición, “pero esperamos que por lo menos sea el 60 o 70 por ciento de la solicitud que estamos haciendo”. Abundó.

De liberarse los recursos, dijo, de 8 a 10 personas se verían beneficiadas por proyecto productivo, estos consisten en la compra y adquisición de maquinaria y equipamiento para el campo.

Refirió que esta organización se encarga de la gestión de recursos con los gobiernos federal y estatal, para que éstos lleguen a las personas que lo requieren, pero sobre todo agilizando los trámites.

De igual manera, añadió que pidieron hablar con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos, ya que con él también tenían algunos pendientes, como lo es la respuesta a la solicitud de un vehículo con el que puedan transportarse y llegar a las comunidades alejadas de estos municipios para atender las necesidades de la gente.

“Esta solicitud y otras se las hicimos llegar al Subsecretario de Gobierno desde hace más de un mes y aún no tenemos respuesta, por eso estamos aquí para que también él nos reciba”, abundó.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Alerta de violencia de genero
  • Ipax
  • Salon de usos multiples