Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes exigen Interrupción Legal del Embarazo en el puerto de Veracruz

Colectivo Colmena Verde evidenció que la entidad ocupa primeros lugares en embarazos adolescentes

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de mujeres, convocadas por el colectivo Colmena Verde, conmemoraron con una caminata por el centro de la ciudad de Veracruz, La Acción Global por el Derecho a Decidir un Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

Nancy Torres, activista de Colmena Verde, explicó que en la entidad no están garantizados los derechos humanos de las mujeres y niñas veracruzanas, "pues somos el único estado con dos alertas de género y uno es por agravio comparado", aseguró.

La representante del colectivo denunció que Veracruz se encuentra en los primeros lugares de embarazos de adolescentes, muerte materna y feminicidios, esto a pesar de existir un amparo con el número 1191 en el cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exhorta al congreso local a que se legisle sobre estos temas.



Nancy Torres lamentó que no se siga el ejemplo de otros Congresos, como el de Oaxaca, donde ya se legisló para despenalizar la interrupción del embarazo.

"Sin embargo, seguimos a la espera de que se incluyan estos temas en la agenda legislativa", indicó.

Cabe recordar que este día la diputada de MORENA, Rosalinda Galindo Silva, descartó la posibilidad que se vaya a incluir en la agenda del Congreso del Estado el tema de la despenalización del aborto en Veracruz.