Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Manifestantes exigen que Gobierno del Estado entregue apoyos de la SEDESOL y SEDATU

- Municipios que entran en los programas son Misantla, Acajete, Las Vigas, Teocelo, Chiconquiaco y Yecuatla
- Hay mucho rezago y marginación; mentira que estemos saliendo de la pobreza: Vásquez Grajales
- Apoyos debieron entregarse desde el 2013 y hasta la fecha “no se ve nada”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes de Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado A.C. cerraron la vialidad en la avenida Enríquez de la ciudad de Xalapa por unos minutos; pidieron al Gobierno del Estado que otorgué los apoyos de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).
 
El presidente de la agrupación, Alberto Vásquez Grajales, dijo que no se han respetado los convenios, esto cuando ya se hicieron los censos y están aprobados.
 
"Queremos apoyos sociales como vivienda, mejoramiento de vivienda, adquisición de predios para municipios.”
 
Los municipios que entran a los programas de SEDESOL y SEDATU, son Misantla, Acajete, Las Vigas, Teocelo, Chiconquiaco y Yecuatla, donde se afecta a 2 mil familias con el retraso de los apoyos.
 
En este sentido, el líder de la agrupación refirió que existe mucha pobreza y marginación en comunidades del Estado, por lo que criticó que se den cifras alentadoras al respecto.
 
"Muchas veces hablan de que estamos saliendo de la pobreza y eso no es cierto, no estamos combatiendo la pobreza, hay mucho rezago y mucha marginación.”
 
Refirió que en Veracruz existen muchas familias que viven con piso de tierra y sin agua o luz, techos de laminas de cartón y fogones.
 
"Los programas existen y los anuncian, que dan 30 mil millones, pero nosotros no vemos nada".
 
Por último, dijo que los apoyos tuvieron que entregarse desde el año pasado y a pesar de que han dialogado con enviados de Política Regional y SEDESOL, hasta la fecha no les han resuelto nada.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando