Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes liberan autopista Cosoleacaque-Acayucan, pero no carretera Transístmica

Su exigencia de justicia por el homicidio del menor de Chinameca ha dejado a miles de automovilistas varados

Elizabeth Balderas Chinameca, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 04:00 de la madrugada de este martes, la autopista Cosoleacaque-Acayucan fue liberada por manifestantes que exigen justicia por el homicidio de un menor de siete años en el municipio de Chinameca.

A pesar de ello, el bloqueo sobre la carretera Transístmica a la altura de la desviación a Oteapan continúa y ya cumplió 24 horas. Incluso otros tramos carreteros ya también fueron obstaculizados.

Se trata de la carretera Chinameca-Soteapan y la calle Correos, frente al panteón municipal de Cosoleacaque, lo que ha dejado a miles de automovilistas varados.



A consecuencia del bloqueo en la autopista, las filas de vehículos llegaron hasta la caseta de Cosamaloapan, además, varias corridas de autobuses se han visto retrasadas y canceladas, afectando a cientos de usuarios.

Tras la apertura de esa arteria vial el tránsito ha comenzado a fluir, sin embargo ha sido de forma lento.

A pesar de las intervenciones de diversas autoridades, los habitantes de Chinameca insisten en que no liberarán el tramo de la carretera federal 180 hasta que no sea capturado Rafael Carmona Jara, presunto responsable del asesinato del menor.



Aunado a ello sigue latente la intención de incendiar el Palacio Municipal.