Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes protestan en SEFIPLAN y cierran Ruiz Cortines generando gran caos vial

- Son padres de familia de la escuela "Naciones Unidas" del turno matutino e "Ignacio Zaragoza", de la colonia Veracruz

- Exigen la entrega del plantel que lleva dos años en construcción y no puede ser concluido

- 11:00 horas: Inconformes liberan la vialidad en Ruiz Cortines

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela "Naciones Unidas" del turno matutino e "Ignacio Zaragoza" de la colonia Veracruz, realizan un bloqueo en la avenida Ruiz Cortines esquina avenida Xalapa, para exigir la entrega del plantel que lleva dos años en construcción y no puede concluir.

María Eugenia Bonilla Mora, vicepresidenta de la asociación de padres de familia, dio un ultimátum a las autoridades para que la escuela sea entregada a finales de este mes, de lo contrario incrementarán las protestas hasta que tengan respuesta a sus demandas.

Desde las 8:00 horas llegaron los padres de familia y bloquearon la vialidad de la avenida Ruiz Cortines en ambos sentidos; sin embargo, poco después de las 9:00 horas otro grupo bloqueó el acceso a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Son más de 200 niños los que se ven afectados, ya que tienen que ir a diversas escuelas en tanto el plantel queda concluido; además de representar un gasto económico porque tienen que pagar pasaje para trasladarse a las escuelas donde estudian.

La Dirección de Espacios Educativos argumenta que SEFIPLAN ha retenido los recursos destinados para la obra.

"Llevamos dos años esperando que nos entreguen la escuela. Habían quedado muy formales que en octubre del año pasado y nos dicen que no se pudo porque la Secretaría de Finanzas retuvo el presupuesto que estaba destinado".

Los padres de familia advirtieron que no quitarán el plantón hasta que tengan una respuesta a su demanda y aseveran que si para el 31 de marzo el plantel no está concluido y en funcionamiento, habrán de radicalizar sus demandas.

"Ya estamos cansados, queremos una solución; queremos la escuela para este mes, el veintiséis de marzo la queremos. Si no la entregan lo sentimos, volveremos a hacer plantones en donde sea".