Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes pueden denunciar excesos en desalojo por parte de policías: Rivas Valdés

SSP se interesa por la integridad de las personas, dijo en alusión al retiro de integrantes de la CONAOCIO

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

Cualquier manifestante agraviado en sus derechos puede denunciar ante el Ministerio Público del Fuero Común o ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, todo exceso de la fuerza pública, destacó el subsecretario de la SSP, Federico Rivas Valdés.

En todo caso, para la Secretaría de Seguridad Pública prevalece el interés por la integridad de las personas añadió el funcionario en alusión a la liberación de los accesos a Xalapa y el Centro Histórico mediante la presencia de grupos antimotines de la corporación.

“Ellos (los manifestantes) obstruyen la vía pública y por lo tanto, violentan leyes relacionadas con el libre tránsito, (...) si un ciudadano tiene denuncia por exceso de la fuerza pública pueden dirigirse al Ministerio Público y Asuntos Internos”, explicó.



Además, Federico Rivas destacó el papel de la policía como gestores sociales en los temas con afectación a los ciudadanos. Hizo hincapié en la solicitud dirigida a los titulares de las dependencias relacionadas con las demandas de la CONAOCIO para participar en la mesa de negociación; lo anterior, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Se trata de prevalecer al diálogo y no a la violencia” subrayó, al tiempo de que resaltó la comunicación lograda con los integrantes de la CONAOCIO para despejar la avenida Enríquez en menos de cinco minutos.

Insistió en la disposición del Gobierno del Estado para permanecer abierto al diálogo y a la vez este medio sea el adecuado para la gestión con las dependencias estatales y federales.



“Las vías de comunicación deben permanecer abiertas y se debe privilegiar los espacios para el diálogo, abrir las vías de comunicación y cumplir con la Ley”, añadió.