Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes se plantan en la Junta Local del IFE para exigir su derecho a votar

- Dijeron que presuntos acarreados agotaron las boletas en las casillas especiales

- Denuncian que les dieron preferencia a adultos mayores de otros estados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Votantes inconformes de la capital del estado llegaron a la Junta local del IFE para exigir que se les deje votar luego de que presuntos acarreados agotaron las boletas en las casillas especiales, llegaron denunciando agresiones del mismo personal del órgano electoral.

Un grupo de unos 20 ciudadanos muy molestos denunciaron que llegaron muy temprano a las casillas especiales, pero les dieron preferencia a las personas de la tercera edad que acudieron, pero estas personas son de otros estados.

Recordaron que por cada casilla especial había 750 boletas, pero desde las 10:00 horas solamente había disponibles 100 y más de 500 personas formadas esperando emitir su sufragio.

“Votaron personas de Tlaxcala, de Puebla, eran acarreados (…) todos somos de fuera, somos estudiantes de aquí. Ya recorrimos Plaza Cristal, Caxa, el centro a las 10 ya no había boletas, pero sí 10 autobuses formados para votar, quiénes son: acarreados y los camiones en el Café La Parroquia estacionados”, expuso Maricela Ruiz Peredo.

El grupo inconforme será atendido por una comisión de representantes y consejeros y es que también afirmaron que a uno de éstos lo jaloneó un funcionario del IFE.

“Sólo dejaban pasar de la tercera edad (…) cuando pasamos nos dijeron que ya no había boletas (...) el señor fue golpeado por los mismos de las casillas y los del IFE, los que traen un chalequito rosa, fue cuando les dijimos que no íbamos a hacer un zafarrancho porque hay criaturas y no vamos a arriesgar a la gente que está en silla de ruedas. Un mismo funcionario del IFE nos mandó para acá y nos dijo vayan allá y allá les van a abrir una casilla, pedimos chance de votar”, manifestó.

Sarahí Flores, estudiante de la Universidad Veracruzana, de Letras Inglesas dijo que también estuvo buscando donde votar en las casillas especiales, pero se topó con que no había, pero además lamentó que el personal del IFE los jalonearan.