Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes tomaron Juntas de Conciliación en Coatza; hubo 4 detenidos y una mujer herida

Reclamaban que los procesos de sus demandas tardan entre 3 y 10 años; fueron desalojados con fuerza por elementos policíacos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las Juntas de Conciliación y Arbitraje número 15 y 16 en Coatzacoalcos, fueron tomadas la mañana de este viernes por manifestantes que reclamaron por el pésimo servicio que presuntamente se da en las oficinas.

Indicaron que sus casos por despido injustificado y más, no son atendidos en tiempo y forma, por lo que algunos llevan entre tres y hasta diez años en espera de una resolución.

Asimismo, dijeron que el procurador de la Defensa del Trabajo, Raúl Darío Fentanes Ocampo, no los apoya como se debe y por ello han terminado aceptando minúsculas cantidades de dinero para evitar que su proceso se lleve años y se queden sin dinero para sostener a sus familias.



“Estamos protestando, porque siempre que venimos a un servicio no nos atienden, nos dicen que vengamos uno o dos meses después porque venimos solos, no podemos pagar un licenciado particular, por no tener medio de meterle presión a los patrones. Además, Fentanes no nos recibe porque somos de escasos recursos”, indicó el ciudadano José Daniel Balcazar.

Recordó que él, hace tres años, demandó a su patrón por despido injustificado y éste se burló de él al decirle que su proceso no avanzaría, pues acudiría a dar una “mochada”.

“Vine nueve veces y el licenciado Fentanes siempre me daba largas”, reveló.



Al igual que él, Juan Domínguez recordó que cuando a él lo corrieron tuvo que recibir lo poco que le ofreció su expatrón, pues en la Junta le dijeron que su proceso tardaría hasta tres años.

Luego de algunas horas sin permitir que las juntas operaran de manera normal, personal de la Fuerza Civil y la Policía Estatal arribaron al sitio y desalojaron a los manifestantes.

Se pudo observar que los uniformados utilizaron la fuerza para sacar a estas personas que incluso habían amenazado con causar destrozos.



Por el hecho hubo cuatro detenidos y una mujer lesionada.