Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestar interés en la gubernatura no debe considerarse una falta de respeto a Duarte: Pepe Yunes

- Pero además, el Senador reiteró que no ve a nadie trabajando para la futura elección; no son los tiempos

- Hay que remarcarlo para que no se generen malas interpretaciones y luego se vayan a confrontar opiniones, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 05/04/2014

alcalorpolitico.com

El senador José Yunes Zorrilla, desde su punto de vista, no ve a algún actor político dedicado a trabajar desde ahora con miras a la futura elección a la gubernatura y el manifestar el interés de participar no se puede considerarse como una falta de respeto hacia el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Durante una conferencia de medios en un hotel de esta conurbación, dijo que en lo particular "para ese tema falta mucho tiempo", él se encuentra enfocado a trabajar y cumplir desde el Senado de la República a favor de los ciudadanos, "estar cerca y ser de utilidad".

"A mí me parece que es importante remarcarlo, para que no se vayan a tener malas interpretaciones que luego se vayan a confrontar opiniones. Yo no veo a nadie en esa tesitura, yo veo a todos trabajando desde sus espacios, en pleno respeto a los tiempos y al liderazgo del señor Gobernador".

"Así como se escuchó ya la opinión, no de uno, sino de varios actores de su deseo de participar, también han sido muy claros en decir que esperarán los tiempos", dijo el legislador, quien se entrevistó con los socios de la delegación de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (CANADEVI) en el Estado.

"Noto que sí es un tema de la agenda de los medios de comunicación, quienes forman la agenda, pero la personal está ubicada y enfocada al Senado de la República", respondió al ser cuestionado con insistencia en torno a su interés.

Empaña imagen del PRI, caso del dirigente del DF

José Yunes admitió durante la conferencia que su partido, el PRI, sí se ve afectado en su imagen por el escándalo de tipo sexual donde se involucra al dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

"A mí me parece que es un tema que más allá del contenido judicial, político, raya en los principios, en los valores morales, el simple hecho de que exista un mínimo de duda es motivo de indignación".

"Sí afecta al partido de ser cierto, incluso la simple duda. Pero eso es lo de menos, el costo político que se pueda tener, a mí me parece que ese tipo de prácticas en el ámbito público, en el privado, con un partido o de la persona que sea, es un acto inadmisible".