Ir a Menú

Ir a Contenido

Manifiestan autoridades Militares y Civiles de Chile agradecimiento al Ayuntamiento de Veracruz

Veracruz, Ver. 22/06/2009

alcalorpolitico.com

Como muestra de la hospitalidad por la visita de cortesía del buque “Esmeralda” de la Armada de Chile, autoridades civiles y militares de esta República fueron recibidas en el Palacio Municipal de Veracruz para hacer muestra de su agradecimiento por las atenciones recibidas de parte de las autoridades municipales desde su arribo el pasado 20 de junio.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con los veracruzanos porque desde nuestra llegada nos hayan ido a visitar, ya que hemos recibido la visita en nuestro buque de más de tres mil personas, el objetivo es que nuestra gente conozca de la cultura de Veracruz y los veracruzanos un poco del nuestro”; manifestó el Capitán De Navío, Pablo Labascher Correa.

Son 336 tripulantes de los cuales 160 son alumnos de la Armada chilena quienes han podido disfrutar desde su llegada de los atractivos turísticos y la cultura veracruzana, esto con su visita a lugares como el Acuario de Veracruz, el Zócalo de la Ciudad, Tlacotalpan y para este martes el museo de antropología e historia de Jalapa.

Mientras tanto el velero “Esmeralda” permanecerá en Veracruz hasta el día 24 de junio cuando parta a las 11:00 hrs. con destino a Kingston, Jamaica, pero continuara durante el 22 y 23 de junio de las 14:00 hrs. a las 18:00 hrs.

Presentes en este encuentro con autoridades municipales, estuvieron el Agregado militar, naval y aéreo de Chile en México, Coronel Miguel A. Muñoz Farías, junto con el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda” de la Armada de la República de Chile, Capitán de Navío, Pablo Labascher Correa.

De esta manera tal recepción sirvió para estrechar los lazos de amistad con representantes de la República de Chile, quienes se mostraron agradecidos pos las facilidades y atenciones para conocer más del puerto y compartir entre otras cosas intercambios artísticos, eventos deportivos y una ofrenda floral a los marinos caídos, además de recorridos turísticos.