Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifiestan papantecos malestar contra altos costos de taxis en la zona

Agentes municipales sostienen que el incremento repercute en su economía familiar

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com

Agentes municipales de diversas comunidades de la costa papanteca, manifestaron su malestar contra los altos costos en los pasajes a esta zona, pidiendo la reducción de estos y mejor atención en el servicio.

Reunidos en la sala de cabildo, las autoridades rurales sostuvieron una reunión con líderes de taxistas que cubren esta ruta, para expresar su inconformidad sobre dicha situación, ya que esta repercute en su economía familiar.

"Queremos que los taxistas nos apoyen disminuyendo el costo del pasaje, en últimas fechas lo incrementaron sin darnos aviso alguno y realmente si causa efecto en nuestra economía, a pesar de no tener ganancias en nuestro campo debemos pagar unos pesos de más, esperamos una respuesta favorable en este tema y que nuestros representados sean beneficiados con esta petición" puntualizaron los agentes municipales.

A la reunión asistieron agentes municipales provenientes de Carrizal, Tenixtepec, La Guásima, Adolfo López Mateos, entre otras, los cuales afirmaron "Nosotros iniciamos un movimiento y logramos que se construyera esta carretera por donde circulan los taxistas, ahora pedimos que nos apoyen porque ellos son los que están utilizando la carretera, muchos de nosotros ni coches tenemos", explicaron los agentes municipales.

Los representantes de taxistas refirieron que estudiarán esta solicitud entre sus agremiados, ya que el alza de combustible, refacciones y el gran número de taxistas existentes deriva en que puedan mantenerse apenas con estos precios y obteniendo pequeñas ganancias por su trabajo.

Explicaron también que con la nueva ley de tránsito, se les está prohibiendo llevar un pasajero, viajar con cuatro únicamente, lo que representa una pérdida económica para ellos como transportistas.

Por tal motivo sostendrán una próxima reunión donde buscarán tener un diálogo para llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes.