Es momento de hacer un reflexión en la campaña, lo que me obliga a hacerlo es la indignación de tal dimensión que Veracruz está ofendido, dañado moralmente.
Es vergonzoso que la contienda electoral se haya alejado de su esencia básica que es la propuesta, la visión de futuro, el compromiso de gobierno, y a cambio suframos de la humillación y los insultos constantes en una confrontación que no beneficia a nadie.
Los candidatos de los principales partidos políticos no tienen respeto hacia los ciudadanos, sólo les importa el poder para satisfacer sus propios intereses; sus decisiones, sus actos, su vida privada, es revelada por ellos mismos que se conocen muy bien.
Cuitláhuac, pupilo de Andrés Manuel, exhibido por sus acuerdos oscuros con Duarte que buscan dañar el proceso, con la intención de contar con el apoyo del gobernador para obtener el triunfo.
Héctor Yunes que omite en su declaración 3 de 3 el patrimonio de su familia, el que no está a su nombre, el mismo se reconoce como empleado político del Gobernador y que sólo se dedica a mantener el ring del descrédito y la infamia, sin importarle su propia familia.
No puede ser que quienes buscan dirigir el destino de Veracruz, tengan estigmas tan graves, como los señalamientos hacia Miguel Angel Yunes Linares a quien se le vincula con redes de pederastas.
Ricardo Anaya, reconoce que te equivocaste al designar a tu candidato en Veracruz , has denigrado a la institución que diriges, sus principios y estatutos y con esto has lastimado a los panistas, no te voy a permitir dañes a mi Estado, no tienes derecho de afectar a ningún veracruzano, te invito a recapacitar, los políticos sin ética, no son políticos, si te consideras panista, debes conocer estas líneas: Como persona libre el ser humano es un sujeto ético y social, por lo tanto, responsable ante sí mismo y ante los demás… ¿Miguel es un sujeto ético y responsable ante los demás? deberías destituir a tu candidato y reconocer que los panistas que profesan los verdaderos valores no pueden votar por quien es señalado de tan ofensivas aseveraciones para los ciudadanos en general.
Sé que no tienes la capacidad de reconocer tu error, lo que harás seguramente es salir a apoyar a quien en Veracruz conocemos bien y estoy seguro ahora tú también “ya” conoces, no te queda de otra.
Es increíble que el PAN apoye a quien se le cuestiona su conducta, su integridad y una riqueza inexplicable ¿Realmente crees que en Veracruz tenemos la memoria tan corta? Veracruz recuerda muy bien los agravios cometidos en contra de tantos hombres y mujeres que luchan por un Veracruz bueno.
Sí tenemos memoria y tenemos libertad, por eso me dirijo a todos los que buscamos el bien común, a los que respetamos la dignidad humana, a todos los que queremos y amamos a Veracruz, es momento de rescatar los valores, de fortalecer a la familia, solo así haremos un Veracruz bueno.
Este cambio no puede ser un simple acto de la lucha del poder por el poder mismo, no se trata de quitar a los priístas y poner a otro priísta disfrazado de azul, que lo único que representa son sus intereses , muy alejado de valores y principios.
Hagamos una alianza de todos los Veracruzanos indignados para impedir que la inmoralidad llegue al poder, el voto útil está del lado de la democracia, de la voluntad de los veracruzanos, no está en consentir más de lo mismo, que es lo que representan las alianzas del PRI y del PAN.
Hagamos un gobierno independiente, el valor es servir a los ciudadanos y no proteger intereses de partidos, grupos o familias.
Los buenos somos más y podemos transformar Veracruz para bien.