Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manipulan a alumnos de Telebachillerato en Tihuatlán por intereses personales, acusan

La docente Blanca Cortés los utiliza para desacreditar a Beatriz Camacho, directora del SITEV, por supuesta malversación de fondos

Lidia López Tihuatlán, Ver. 09/06/2018

alcalorpolitico.com

Por posibles intereses personales, alumnos de Telebachillerato en la comunidad de Nuevo Progreso, en el municipio de Tihuatlán, podrían ser utilizados para la manipulación y el descrédito de Beatriz Camacho Sánchez, directora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), sin embargo se defenderá el prestigio de la maestra, quien tiene 26 años de ejercicio en el plantel, dijo el delegado regional en la zona norte, José Elías Prado Palomino.

Este viernes se suscitó un movimiento social por supuesta inconformidad contra la directora Beatriz Camacho, un grupo reducido de alumnos y algunas madres de familia se manifestaron en el acceso principal de la institución por supuestas irregularidades con el cobro de cuotas y sobre seis pantallas planas que le pertenecen a la comunidad estudiantil para realizar sus actividades 160 alumnos que acuden a estas aulas.

Tras esta medida de presión que se realizó ayer, el delegado regional del SITEV, José Elías Prado Palomino, dijo que los hechos que señalan a la directora por supuesta malversación de fondos es falsa y que hay documentos que comprueban el manejo de recursos de la escuela. Esta situación obedece a la intervención que realiza la docente Blanca Cortés López, quien mantiene antecedentes en otros planteles por su actitud conflictiva.



Citó que en el municipio de Cazones, la maestra Blanca Cortés tuvo que ser removida del plantel, por provocar la división, falta de empatía y practicar el cacicazgo en la comunidad, con fecha del 2015, de lo cual tienen conocimiento las autoridades educativas y de tres planteles, solo la profesora Beatriz Camacho la aceptó en Tihuatlán.

Sin embargo, señaló que meses después la directora fue objeto de calumnias y amenazas por la maestra, advirtiendo que se encargaría de quitarla del cargo.

En defensa de su agremiada, el SITEV solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que realicen la remoción de plaza para la maestra Blanca Cortés López y aseguró que la directora Beatriz Camacho actuará con ética y mantendrá el diálogo con los padres de los jóvenes que participaron en la protesta, con la instrucción de la maestra Blanca, quien tiene la responsabilidad del segundo semestre, en jornada de trabajo de acuerdo al sistema de telebachilleratos.



Por su parte, la maestra Beatriz Camacho pide que se limpie su imagen, ya que son 26 años que lleva dedicada a la docencia y esto en el plantel donde ella hoy dirige, cuenta con documentos que le avalan el manejo correcto de recursos.