Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Manipularon para destituir al Presidente y tesorero de los padres en la “Lerdo de Tejada”

Se sigue investigación en la SEV contra el Director por haber tomado dinero prestado del Patronato

30/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director general de Al calor político:

Solicito muy respetuosamente a usted la publicación de este escrito en su diario.

Su atención padres de familia, maestros y comunidad de la escuela secundaria general n°1 “Sebastián Lerdo de Tejada” de la ciudad de Xalapa, no se dejen sorprender por el director David Mejía Moctezuma.

Con fecha 12 de marzo del año en curso se solicitó a las autoridades de la SEV su intervención para recuperar la cantidad de $24,000.00 pesos que el Director antes señalado dispuso para su beneficio en forma fraudulenta para pagar una deuda personal, esto se comprobó ante la autoridad mediante la copia del anverso y reverso del cheque n° ooo11 expedido a nombre de David Mejía Moctezuma, de la cuenta de la sociedad de padres de familia así como con el recibo que firmó al momento de recibir el cheque.

Mediante oficio N° SDE/00283/12 la señora Zaida Bacre Llado, coordinadora del programa de padres de familia de la SEV turnó el asunto al director de secundarias Hipólito Olliver Pérez. Este documento señala copia para diversas autoridades de la SEV, entre ellas la Dirección jurídica y la Contraloría interna de la SEV. No obstante que estas acciones violan lo dispuesto por el artículo 46 fracciones XIII y XV de la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos del Estado a la fecha no hay respuesta dejando con ello impune este fraude maquinado.

Lo que ha permitido al Director actuar con dolo y mala fe y engañando a un grupo de padres de familia se llevó a cabo una reunión donde sin pruebas y sin el quórum requerido conforme al reglamento de la asociación, destituyen al Presidente y Tesorero argumentando malos manejos, pretendiendo con esta acción evitar pagar el dinero que obtuvo con engaños. Todo esto porque no se le ha permitido disponer para su beneficio de las cuotas voluntarias (estas la exige para poder inscribir a los alumnos, además de pedir diversos materiales) anexo al presente escrito donde se comprueba que se ha informado en forma oportuna de cada uno de los egresos a pesar de que las reuniones efectuadas en forma amañada con padres de familia no ha invitado a los responsables del manejo financiero y en dicho documento se le pide lo coloque en el mural de la escuela, se cuenta con la documentación comprobatoria y justificativa de las erogaciones efectuadas en su mayoría equipo y mantenimiento, de conformidad con el programa de trabajo que se presentó y el cual cuenta con su firma.

Así mismo anexo constancia de no inhabilitación, ya que se ha encargado de manchar mi nombre y reputación con falsos argumentos.

Le suplico a usted omitir mis datos.

Atentamente
(Nombre)
(Teléfono)