Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mano calificada trabaja en los carros alegóricos que se usarán en el Carnaval de Veracruz

Se empeñan en que los vehículos proyecten alegría y vistosidad para que paseantes los admiren

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En tiempo y forma la construcción de los 35 carros alegóricos para el Carnaval de Veracruz 2013 en su edición 89, los cuales se están realizando en la bodega de Carnaval, donde decoradores y constructores experimentados en el ramo los construyen.

Entre los carros alegóricos, los cuales desfilarán por el bulevar Manuel Ávila Camacho, durante los seis paseos, se encuentra el de los Reyes Infantiles, Rey de la Alegría y Reina del Carnaval, los del ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, Gobierno del Estado y ex Reyes.

Algunos de los carros se encuentran siendo elaborados con materiales como acrílico, fibra de vidrio, madera, estructuras metálicas de diferentes calibres, plásticos, resinas, poliuretano, diamantina, pinturas en aerosol y telas variadas, entre otros.

Para este 2013, el Comité de Carnaval ha puesto especial atención en el mejoramiento de estas unidades, en lo referente a iluminación, vistosidad y diseños con figuras mecánicas en movimiento, además de que lugareños y turistas podrán esperar una innovación en cuanto a propuesta de los carros que el Carnaval de Veracruz ha presentado.

Los carros deberán respetar las medidas reglamentarias de 4.50 metros de altura desde el asfalto, 3.66 metros de ancho y 13 metros de largo como máximo.

El próximo sábado9 inician los desfiles carnestolendos en el bulevar Manuel Ávila Camacho. El primer desfile es a las 18:00 horas, con dirección sur a norte –Reyes Heroles a Club de Yates.

Además participan las comparsas, son 66 comparsas, 12 batucadas, 4 grupos de bastoneras y 5 academias de baile.