Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Manos perversas” quieren minimizar al PRI en Veracruz: Regina Vázquez

- La Secretaria General del tricolor acusó a la líder de CNOP, Erika Ayala, y a Lorena Piñón de negociar para “mangonear” al partido

- Se impondrá al próximo presidente estatal sin contemplar a las bases, advierte

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local, Regina Vázquez Saut, afirmó que hay “manos perversas” que quieren minimizar al PRI y convertirlo en un partido "satélite", apuntando que en caso de que regresen a la dirigencia estos cuadros que ya demostraron dar malos resultados, ella podría renunciar a esta fuerza política.

“Si los mismos grupos que han manejado al partido y que nos han llevado a la derrota siguen al frente del PRI por supuesto que vamos a renunciar al PRI”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo.

Al respecto, criticó que pese a la renuncia de Amadeo Flores Espinosa al Comité Directivo Estatal del partido, hasta la tarde de este martes el Comité Ejecutivo Nacional no ha notificado dicha determinación, ni si ella continúa como Secretaria General o es la presidenta interina.



Concretamente acusó a la secretaria general de la CNOP en Veracruz y dirigente del SUITCOBAEV, Erika Ayala Ríos, de negociar para ‘mangonear’ al PRI, así como a la Secretaria General adjunta del PRI, Lorena Piñón Rivera, de hacer lo mismo luego de que impugnó ante el Tribunal Electoral de Veracruz la ratificación de Flores Espinosa en la dirigencia estatal.

"No estoy a la espera de que títeres participen y lideren al PRI, no sé, voy a poner el ejemplo claro de Erika Ayala, una mujer con liderazgo y combativa que finalmente permita, a través de estos grupos, que se mangonee para posicionar al PRI no como un partido de oposición (…), que sea básicamente un títere".

“También el caso de Lorena Piñón; finalmente el CEN del PRI es el que va a determinar quién va a dirigir al partido y en ese momento nos vamos a dar cuenta todos si es que realmente se quiere un cambio en el Revolucionario Institucional (…), yo en lo particular no voy a permitir que el PRI se minimice”, agregó.



Al ser cuestionada sobre si el exgobernador Fidel Herrera Beltrán busca convertir al tricolor en un partido "satélite" del Partido Verde Ecologista de México, Vázquez Saut sólo respondió que quienes han llevado al descrédito a esta fuerza política nuevamente buscan dirigirlo.

Lamentó que no existe un consenso entre la dirigencia nacional y el CDE del partido en Veracruz, por lo que todo indica que se impondrá al próximo presidente del partido sin contemplar a las bases.

Finalmente, comentó que están en manos del Comité Nacional, pues a su parecer deben ser ellos los que establezcan las reglas de selección sin permitir que gente que ha sido señalada de corrupción se mantenga en la dirigencia.