Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantendrá SAS plantilla laboral actual de mil 700 personas durante el 2016

La decisión no ha sido comunicada a obreros del sindicato “Teniente José Azueta” quienes mantienen plantón afuera del SAS

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez aseguró que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) sostendrá la plantilla laboral de mil 700 personas, por lo menos durante todo el 2016.

El edil explicó que en la última junta del Órgano de Gobierno, las autoridades de su municipio y del Puerto de Veracruz decidieron aprobar mantener a los mismos empleados pese a la incertidumbre que existe por la llegada de Grupo MÁS.

Aunque dijo que esto no garantiza por completo que no haya ni un despedido, detalló que es un paso para que los empleados conserven sus trabajos por lo menos por lo que resta del año que viene.



“Si bien es cierto había mucha incertidumbre en el sentido de que se iba a despedir a los trabajadores, en la última sesión del Órgano de Gobierno deliberamos que le queda la misma plantilla que se estaba manejando el año pasado, esto en el 2016. Son mil 700 trabajadores”, dijo.

Sin embargo, lo anterior no ha sido comunicado a los obreros del sindicato “Teniente José Azueta” pues siguen en su plantón, en las afueras de las oficinas del SAS de Veracruz y en la planta potabilizadora de El Tejar, en Medellín de Bravo.

Por último, Pérez Pérez detalló que Grupo MÁS todavía no ha pagado los adeudos que SAS tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero esperó que esto quede saneado en las próximas horas.