Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantendrán control en Feria del Juguete del Ferrocarrilero, en Xalapa

Alcalde criticó que por parte de comerciantes “hay mucho abuso, si tú les autorizas 10 lugares, llegan 20”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/12/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que la tradicional Feria del Juguete que se instala en estos días en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, sólo fue autorizada para pocos vendedores.

"Está acotado, lo que queremos es que esté limitado. Hay mucho abuso, si tú les autorizas 10 lugares, llegan 20. Los líderes abusan porque les rentas el espacio a la gente. Está autorizada pero una pequeña parte, la cuestión es que luego hay abuso", dijo.

En ese sentido, a la feria ya instalada desde el 23 de diciembre y la cual permanecerá hasta el 6 de enero, será inspeccionada por las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Xalapa, con el fin de que se sigan los protocolos sanitarios ante la pandemia COVID-19, así lo informó el Alcalde.



"Es un tema de estar ahí con ellos de hacerlos ver que respeten los lugares. Habrá operativos, ya en estos días".

Para aquellos ambulantes que busquen vender productos por el Día de Reyes, indicó que hay un espacio destinado en la prolongación de la calle Villa Hermosa, y en dicho lugar, se podrían rotar los comerciantes.

Respecto a la venta ilegal de pirotecnia en la ciudad, el munícipe señaló que continuarán las sanciones y operativos a los vendedores que continúen con la comercialización y almacenamiento de estos artículos.



"Esto va a seguir hasta que entiendan que eso no puede ser. Tenemos que demostrarles que esto no puede ser y van a perder rentabilidad", expuso.