Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantendrán escuelas horario invernal donde sea necesario, anuncia Adolfo Mota

- En zonas serranas, se recorre horario de entrada y salida de escuelas, media hora

- Anunció el regreso, este 7 de enero, de más de un millón de estudiantes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/01/2013

alcalorpolitico.com

El horario invernal va a mantenerse principalmente en las zonas serranas y en aquellos municipios donde los directores y la sociedad de padres de familia tomen esa decisión, definió el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Refirió que el horario invernal está muy familiarizado con el sistema educativo principalmente en las altas montañas, donde las temperaturas que se llegan a registrar son por debajo de los cero grados y es por ello que se aplican dichas medidas de protección.

El servidor público recalcó que en las zonas serranas se correrá media hora la entrada y salida de los estudiantes.

Recordó que el próximo 7 de enero reinician las actividades escolares en los más de 23 mil planteles escolares de la entidad y más de un millón de estudiantes de educación básica y miles de maestros, regresan a las aulas.

Mencionó que los otros niveles tienen otros tiempos y otros momentos, pero prácticamente todo el sistema educativo regresa a actividades.

Adolfo Mota Hernández, destacó que para este año está planeado relanzar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y avanzar con la meta que se planteó la administración estatal.