Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantendremos permanente el operativo de respuesta inmediata ante contingencias: Manzur

Reitera el Alcalde que el municipio se encuentra preparado y dará atención inmediata

Boca del R?o, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la zona conurbada, el alcalde Salvador Manzur Díaz informó que el municipio se encuentra preparado ante cualquier contingencia y la respuesta de atención es inmediata en Boca del Río.

“Desde tempranas horas hemos mantenido un operativo de atención que en coordinación con Protección Civil se ha hecho hincapié en apoyar a las colonias más susceptibles a encharcamientos para evitar afectaciones mayores, por lo que de manera permanente seguiremos salvaguardando la integridad de las familias del municipio”; comentó Salvador Manzur Díaz.

Alrededor de150 milímetros de agua se registraron derivado de las lluvias en el municipio de Boca del Río, lo que resultan cifras históricas de precipitación para la zona, sin embargo, debido a las medidas tomadas por las autoridades las saturaciones de agua fueron de afectación menor y rápidamente pudieron desaguar de las colonias.

El munícipe declaró que acuerdo a los reportes de Protección Civil no se reportaron afectaciones mayores, salvo algunos encharcamientos en colonias como Venustiano Carranza, La Nación y en la congregación de San José Novillero, donde se llevó la maquinaria necesaria para la limpieza de tampones de agua que obstruían en paso de las aguas.

“En general no hay mayores afectaciones debido a las lluvias, se han tomado las respuesta pertinentes para salir avante a las intensas lluvias, hemos puesto en marcha las operaciones pertinentes para que con el uso de la maquinaria adecuada se puedan limpiar los tapones de agua que se han ocasionado, seguiremos atentos para prevenir afectaciones”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que los albergues están abiertos y listos para recibir a quienes así lo requieran, determinó que una familia de la colonia Villa Rica acudió para pedir alojamiento, mismos que recibieron los cuidados correspondientes y la atención para garantizar la seguridad en su hogar que no resulto con mayores daños.

El albergue Santa Ana ubicado en las instalaciones del DIF Municipal de Boca del Río, permanecerá abierto las 24 horas del día listo para brindar atención a las familias que así lo requieran.

“Estamos preparados desde hace ya meses atrás en la coordinación del Comando Unificado de Protección Civil y tenemos ya las condiciones necesarias para poder atender cualquier problemática”, aseguró Manzur Díaz.

Exhortó a los boqueños a mantenerse al tanto de los reportes que emite protección civil, y sumarse a las acciones de prevención para garantizar la seguridad y bienestar de las familias, por ello el ayuntamiento se encuentra al pendiente de los monitoreos para informar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

Manzur Díaz expresó que debido a los trabajos que se han realizado el municipio como la limpieza de drenaje y alcantarillado, la limpieza al canal de la zamorana y también el dragado del río Jamapa contribuyen a evitar las posibles inundaciones durante este periodo de lluvias.