Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantener la interlocución con Gobierno para atender deuda a la UV: Casarín León

Como egresado de Derecho UV, el Gobernador tiene compromiso con la universidad

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al presentar su registro como aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), el académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Manlio Fabio Casarín León, resaltó la necesidad de una interlocución en el tema de la deuda pendiente por parte del Gobierno del Estado.

Destacó el hecho de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es egresado de la Facultad de Derecho de la UV y en reiteradas ocasiones expresa su compromiso con la Universidad.

"¿Qué hay que hacer?, generar la comunicación institucional respetuosa para darle seguimiento a esos temas, no sólo de ahora, sino en el pasado con los procesos de naturaleza judicial y ministerial o los temas del seguimiento a las instancias a las cuales la UV recurrió; en este caso una serie de pronunciamientos al Estado para reintegrar los recursos", indicó y enfatizó en no descuidar ni perder la interlocución con el gobierno de Veracruz.



Citó el caso de los "rechazados" de la UV y planteó la necesidad de generar sinergia con la sociedad a fin de diversificar las áreas académicas.

"Es un tema que hay que ir haciendo en diferentes etapas y las decisiones bajo ese esquema tienen que desarrollarse en un contexto de Rector y los órganos colegiados", afirmó.

El exdirector de la Facultad de Derecho agregó la necesidad de construir decisiones para vincular a la UV con el sector productivo y la sociedad civil, para generar por una parte recursos propios y combinados con el subsidio que puedan subsanar parte de los pendientes de la UV, entre ellos la dignificación de los espacios universitarios.



"La UV requiere atender todos los elementos que se han ido presentando en el estado de Veracruz y en el contexto nacional, para diseñar estrategias y actuar en el corto, mediano y largo plazo y resolver una gran cantidad de aspectos y problemas en nuestra comunidad", enfatizó.