Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantenimiento a vías públicas continúa durante pandemia de COVID-19, en Xalapa

Directora municipal dijo que limpieza de tragatormentas y otros espacios es esencial en esta temporada

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/05/2020

alcalorpolitico.com

La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, dijo que la pandemia, trajo muchas consecuencias en el sector de la construcción, y aunque lamentó que algunos se quedaron sin empleo, los trabajadores del municipio continúan laborando por ser un área esencial para la población.

“Si, nos vimos restringidos ahorita, pero restringidos a trabajar en vía pública, sin embargo sí hay una parte de nosotros que fuimos considerados esenciales en el sentido de que tenemos trabajos de mantenimiento, estamos tratando de atender las medidas preventivas para la temporada de lluvias, limpieza de traga tormentas, mantenimiento de vías públicas”.

Asimismo, explicó que en cuanto pasen las fases más críticas de esta pandemia, trabajarán para retomar las actividades de manera normal lo más pronto posible.



“Retomar las actividades es lo que esperamos nosotros, las cámaras, los colegios y muchas asociaciones que están a la espera de poder reactivar la economía a través de este sector que es el de la construcción, en la ciudad, en el estado y en el país. Esperamos pronto reactivar las labores y los empleos”.

Aunado a ello, resaltó que son muchas las familias que dependen de dicho sector. Además enfatizó que, este 3 de mayo, Día del Albañil, era una celebración muy importante para los trabajadores, donde con adornos a la Santa Cruz, pedían para tener seguridad en los proyectos y más empleo.

“Este trabajo es muy comprometido, tienen muchos riesgos sobre todo cuando andan en alturas considerables, y este día es para reconocer lo que hacen diariamente. Estas festividades se están impidiendo por la contingencia, sin embargo no pasó desapercibido, desde una pequeña casa, pues hay obras que se están haciendo de manera local los vecinos y ahí es posible escuchar los festejos”, finalizó.