Ir a Menú

Ir a Contenido

Mantiene CNA alerta por las lluvias

Los ríos están en sus niveles normales y no hay riesgo de desbordamiento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/08/2007

alcalorpolitico.com

Ante las recientes lluvias, la Comisión Nacional del Agua (CNA) se mantiene en alerta y en el monitoreo permanente de los niveles de los afluentes en el estado, sin embargo todos hasta este día se encuentran dentro de la normalidad y no hay riesgo de algún desbordamiento.

El director general de la zona Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Manuel Esparza Pérez, aceptó que el Río Jamapa había llegado a sus niveles críticos pero a partir de este día se normalizó el nivel del agua.

Entre las partes que se consideran como riesgo por posible aumento de los ríos se encuentran la parte baja del río Coatzacoalcos, el Papaloapan en varios puntos, cerca de Jamapa, en Nautla, pero la gente ya lo sabe, esperemos atenderlos de manera oportuna con las emergencias.

Lo que si debe quedar claro es que Veracruz es uno de los estados del país que se encuentran bien preparados para una emergencia, puedo decir con orgullo que registra en los últimos años que tiene menores pérdidas humanas y económicas por este tipo de fenómenos naturales.

Acepta el funcionario de la CNA que el nivel de lluvias en el año en nuestro estado ha sido menor en un 20 por ciento en comparación al año pasado en cuanto al número de lluvias, sin embargo para los meses de septiembre y octubre nuevamente habrá fuertes cantidades de agua, incluso se pueden tener aumentos en la cantidad del agua en casi un 50 por ciento.

Esparza Pérez, sostuvo un encuentro con los socios de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para firmar un convenio de colaboración esto con la finalidad de que un porcentaje de las obras que realizan para esa dependencia sea canalizado para esa cámara y que se utilice en capacitación.