Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantiene la SSP su programa de reclutamiento de cara a la operación Policía Acreditable

- Han egresado seis generaciones capacitadas de 500 elementos cada una: Juan Espino

- Se instalarán módulos de reclutamiento en los ayuntamientos para recibir solicitudes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

A decir del jefe de la Oficina de Reclutamiento y Evaluación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Espino Reyes, la dependencia mantiene su programa de reclutamiento de nuevos elementos de cara a la entrada en operación de la Policía Acreditable que puso en marcha el Gobierno del Estado.

Mencionó que ya han egresado seis generaciones completamente capacitadas, de aproximadamente 500 elementos cada una.

Dijo que dicho programa recluta frecuentemente a personal que egresa cada cuatro meses, incluso el próximo 21 de diciembre saldrá la próxima generación.

“El 21 sale la quinta generación y la sexta generación inicia el 6 de enero, tendremos un número aproximado de entre 450 y 500 elementos en cuatro meses de preparación”.

Precisó que se instalará en cada uno de los ayuntamientos un módulo de reclutamiento para recibirla currículade quienes estén interesados en sumarse a la Policía Acreditable del Estado, después podrán ir a las oficinas de la SSP para que les informen sobre su capacitación.

“Se les forma en materia táctica, operativa, legalidad y

derechos humanos, entre otros”.

Cada año egresan tres generaciones y los elementos perciben un salario que oscila en los 11 mil 800 pesos el mínimo.

“Esta campaña está a lo largo y ancho del estado de Veracruz en las 20 delegaciones regionales con que cuenta cada Secretaría y es permanente. En el caso de Veracruz tiene más o menos un año que no habíamos tocado y nos sorprende la respuesta de los jóvenes con licenciatura y maestría”.

Los interesados deben cubrir los siguientes requisitos: cartilla liberada, tener de 18 a 35 años de edad, medir 1.63 metros mínimo los hombres y las mujeres 1.55, no tener perforaciones ni tatuajes en el cuerpo, no antecedentes penales ni vicios o adicciones.