Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantienen activos planes DN-III y Tajín por depresión tropical Agatha

Gobierno Federal y Estatal estarán atentos a cualquier incidente por lluvias: Gobernador

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 31/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que pese a que el huracán Agatha ya se degradó, tanto el Gobierno federal como el Estatal mantienen activos los planes “DN-III” y “Tajín”, respectivamente, para atender cualquier situación de riesgo que pudieran traer las lluvias remanentes.

"Estamos acá en Coatzacoalcos, hemos hecho una rápida supervisión, ya de lo que se está implementando de manera conjunta para atender la emergencia que venía por el huracán Agatha, pero por fortuna ya se degradó a tormenta tropical y ha pasado a lluvia intensa, aún así agradezco a SEDENA y Marina.

“Esperamos no pase a mayores, viene lluvia intensa solo en algunos puntos, los estaremos atendiendo y estamos pensando que no irá a mayores, de todas maneras estamos preparados. Vamos a quedarnos en el sur atendiendo unos asuntos", dijo en un mensaje por redes.

Por su parte, este martes se instaló el consejo extraordinario de Protección Civil Municipal para hablar con respecto a las acciones a tomar en la ciudad ante el posible incremento en las lluvias en las próximas horas.

"Aunque este fenómeno se ha debilitado, conforme se acerque a Veracruz se esperan acumulados en 24 horas de 5 a 20 milimetros de manera general con máximos de 70 a 150 milímetros en la región sur", destacó David Esponda, director de Protección Civil Municipal.