Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantienen alerta bomberos de Córdoba ante probable aumento de intensidad de lluvias

Aunque hasta el momento no se registran mayores daños, Abraham Aíza dijo que no bajarán la guardia hasta que PC se los indique

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

Mientras se mantiene la alerta de contingencia por el paso de la tormenta tropical “Barry”, el cuerpo de Bomberos de Córdoba concentró a por lo menos un grupo de 10 elementos que se mantendrán de manera permanente en la corporación hasta que las autoridades estatales de Protección Civil indiquen que pasó el peligro en la zona centro.

Es impredecible el comportamiento del fenómeno meteorológico, expresó el mayor Abraham Aíza, quien indicó que aunque parezca que pasó el riesgo, este puede regresar con mayor fuerza, de ahí la importancia de mantenerse en alerta.

De las 10 personas que están coordinadas en la corporación mientras se mantenga la alerta, dijo el entrevistado que el grupo es reducido porque no se han reportado llamadas de emergencia que requieran de un auxilio mayor, en caso de requerir más personal harán uso de la sirena ubicada en el Palacio Municipal, para congregar a los voluntarios.



Abraham Aíza dijo que Bomberos se coordina con la Dirección de Protección Municipal y Cruz Roja, principalmente en tiempo de contingencias.