Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Mantienen operativo de seguridad tras violencia en región Ixtaczoquitlán

Autoridades instalaron retenes de revisión en carreteras de la zona

De la Redaccin Ro Blanco, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com

Cinco retenes de revisión instalaron corporaciones preventivas en diversos puntos de la región, a 24 horas de los hechos delictivos registrados en Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapan, con revisión a conductores particulares, de carga y del servicio público.

En los retenes de entronque con la autopista Vicente Guerrero y curva de Nogales participan elementos de la Guardia Nacional, división autopistas y carreteras; personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Nogales y Orizaba.



Los retenes de Orizaba están a cargo de la Policía Municipal y Marina, principalmente en los entronques con Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo, así como la Fuerza Civil que se encarga de la custodia del acceso de Acultzingo por la carretera federal.

Se conoció que el operativo tiene como fin la revisión de conductores particulares y del transporte de mercancías, a fin de inhibir el paso de armas, vehículos robados o estupefacientes en la región centro del Estado, aunque no se ha dado a conocer de algún resultado.

El operativo se dijo continuará en otras regiones y se llevará a cabo de manera sorpresiva, contando con la participación de cinco corporaciones de los tres órdenes del gobierno que pretenden erradicar los actos delictivos en la región centro del Estado.



En redes sociales, usuarios ven con buenos ojos el que se lleven a cabo estos operativos, luego que ningún municipio se ha salvado de registrar actos delictivos y al ser una zona conurbada la delincuencia actúa abarcando toda una región.