Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantienen quejas contra Director de Bachillerato UPAV, en Mendoza

Alumnos y padres de familia ya se reunieron con autoridades de la institución

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

Luego del presunto hostigamiento del cual fueran objeto estudiantes de la Bachillerato UPAV de Ciudad Mendoza, las autoridades de la universidad tuvieron que sostener una reunión con los alumnos y padres de familia, aunque estos últimos aseguran que el director Damián León Alramirano mantiene mala actitud .

Los papás denunciaron que además del hostigamiento les cobraba cuota de mantenimiento para el plantel que les prestan para poder recibir las clases. Eran alrededor de 200 pesos, además de la inscripción de 700 pesos y quien no lo pagará no era inscrito en el nuevo trimestre.

Y algunos de los padres se negaron a hacer este pago de 200 pesos, pues indicaron que ahora los estudiantes reciben educación en línea, por tal motivo el Director decidió no abrir el trimestre número 5 y algunos jóvenes se quedaron sin su educación.



Ante esta situación, dijeron que la única opción que les dieron era buscar otra sede para poder cursar sus estudios.

Este día en la reunión en que estuvieron presentes el Director de esta sede, así como Armando Moreno director de Educación Media Superior, se le planteó la problemática que data de hace dos meses.

"En la sede regional de Orizaba pudimos platicar, pero nos deja sorprendidos que no se le hizo ni una llamada de atención al director, pero sí hay el compromiso de las autoridades de Xalapa de estudiar caso por caso para que los jóvenes tengan el derecho a la educación.

También que el director presente en máximo 15 días todas las facturas que comprueben el pago de mantenimiento que no es un pago de manera institucional, sino que se hizo de manera personal con él de varias maneras y no fue por una cuenta institucional y es que no entregó ningún recibo a nadie", dijeron padres de familia.

Asimismo pidieron que se les responda por escrito con un informe de cómo se utilizaron los recursos en los últimos tres trimestres.

Y es que dijeron que la escuela Manuel Altamirano en donde recibían clases los estudiantes antes de la pandemia, nunca ha pedido un solo peso para el mantenimiento a la UPAV.

Los papás externaron que la UPAV tiene que garantizar el derecho a la educación e interponer las denuncias correspondientes, si así se requiriera en la Fiscalía, pero sobre todo proteger y garantizar que se respeten los derechos humanos de los estudiantes.