Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantienen tomada primaria en Tantoyuca en exigencia de docentes

Delegado de SEV explicó a padres que el plantel requeriría más alumnos para que se le asigne otro profesor

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 29/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia se encuentran afectados por no contar con la plantilla requerida que necesita la escuela primaria federal “Leopoldo Kiel”, ubicada en la localidad del Remanso; y hasta ahora mantienen cerrado el acceso a más de 89 alumnos, que desde el lunes pasado no han iniciado el nuevo ciclo escolar.

Demandas como la de tener un docente que imparta el sexto grado y un directivo que administre la institución, dejan entrever que aún no se encuentran solución para esta escuela situada en una localidad de difícil acceso.



El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con jurisdicción en Tantoyuca, Margarito Maqueda, ha intervenido en la solución para que padres de familia inconformes, puedan acceder a que sus hijos inicien con las clases de manera normal.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con los padres y están de acuerdo en abrir la escuela, en caso que les llegara un nuevo maestro; pero con el diálogo que he tenido con ellos, les señalé que hay que tener una cantidad de alumnos que en promedio debe tener la escuela; para poder acceder a seis maestros en esta institución, tendrían que tener un mínimo de 100 estudiantes, en base a lo que se estipula”, explicó.

Sin embargo, insistió que habrá gestiones ante la SEV para encontrar una alternativa, como una fusión de grupos, el intercambio de algún docente que pueda estar disponible o simplemente esperar a tener un nuevo dialogo con los padres inconformes.



Por su parte, el encargado de Política Regional, Juan Azuara, ratificó seguir en comunicación con cada docente de esta institución y con la Delegación de la SEV, a fin de informar en qué momento se daría otra reunión en la que se pudiera tomar acuerdos.