Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Bernal está en contra de la alianza PAN-PRD pero… retira su impugnación

Reitera que el PAN agandalló al PRD pero ya no se incomforma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de no estar de acuerdo con la coalición electoral PAN/PRD “Gran alianza por ti”, Manuel Bernal Rivera se desistió de su acción de impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

El representante del PRD ante la Junta Local Ejecutiva del IFE Veracruz, dio a conocer que ayer sábado presentó en el TEEV el escrito de desistimiento que quedó radicado bajo el expediente JDC14/2013.

Cabe mencionar que en días pasados, Bernal Rivera había presentado un recurso de impugnación en contra de la referida alianza.

“Lo mencioné en reiteradas ocasiones, no estoy de acuerdo con esta alianza por no basarse en el respeto hacia las siglas y el trabajo del PRD en municipios que son bastión para nuestro partido".

A su juicio, la alianza deja en desventaja al PRD con respecto a la designación de municipios y distritos electorales y el único beneficiado es Acción Nacional.

El representante del PRD ante la junta local del IFE, Manuel Bernal Rivera, desistió en su acción de impugnación en contra de la Gran Alianza por Ti, encabezada por el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pero expuso que deja en manos de las instancias correspondientes, específicamente el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, para que resuelva lo que a derecho procede, toda vez que Daniel Nava Trujillo, presidente del Consejo Político Nacional también impugnó y no se ha desistido.

"A pesar de que el convenio de alianza PAN-PRD es un despropósito porque sólo beneficia al PAN, prefiero permitir que sea el Tribunal electoral del Estado el que resuelva este conflicto en estricto apego a derecho. Nos sujetaremos a la legalidad y a los resolutivos de la autoridad jurisdiccional".

No obstante, aseguró que su partido está fuerte y con el firme propósito de contribuir para abanderar la lucha democrática en Veracruz.