Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Manuel Cavazos llama a integrantes de la CTM a defender el voto por Héctor Yunes

- De Cuitláhuac García dijo que sólo busca ser mandatario veracruzano para legalizar la mariguana
- Yunes Linares quiere ser Gobernador para meter a la cárcel, porque quiere ser sheriff, fiscal o policía
- Esto es una guerra, “una guerra que la gana el que gane más votos

Rafael Mel?ndez Xalapa, Ver. 25/05/2016

alcalorpolitico.com

En un evento calificado de conferencia motivacional, el delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Manuel Cavazos Lerma, llamó a los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Región Xalapa, a formar un ejército para defender el voto para Héctor Yunes Landa y además calificó al candidato a la Gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García, como un “adicto” que sólo busca ser mandatario veracruzano para legalizar la mariguana.
 
Frente a secretarios generales y miembros de comités ejecutivos de la Federación de Trabajadores de la regional Xalapa-CTM, que según el maestro de ceremonias sumaban 150 asistentes, el priísta también se fue en contra del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
 
“El azul tiene muchos señalamientos en contra; Héctor es cercano a la gente y el otro no por algo le dicen perro, busca ver qué se puede llevar, Héctor tiene sensibilidad social, el otro no porque es represor”, sostuvo.
 
Dijo que Yunes Linares quiere ser Gobernador para “meter a la cárcel, quiere ser gobernador porque quiere ser sheriff, fiscal o policía, porque tiene rencor y odio.
 
A los asistentes a la “conferencia motivacional política”, instó a los agremiados a defender a su candidato y a quienes quieren votar por el panista sostenerles: “qué no sabes del Panamá Papers, que está lavando dinero, que compraron edificios, qué no sabes que es pederasta, es de los que les hacen daño a las niñas”, afirmó.
 
Del “fierroso” como llamó a Cuitláhuac García, reiteró “a ese le gusta la mariguana, quiere legalizar la mota, pero además no tiene experiencia y anda ahí porque lo mueve uno que es de Tabasco (refiriéndose a AMLO) y no queremos que Veracruz sea una colonia de Tabasco, verdad”, manifestó.
 
Desde un principio del evento, aclaró que más que una conferencia motivacional, “es una plática de amigos, de cosas que ya saben, que estamos en campaña, en una guerra que la gana el que gane más votos”.
 
Cavazos Lerma refirió a los presentes que de nada sirve hacer mitin con mil personas, que no tienen credencial o válida en otra entidad, “nuestro enfoque y objetivo es claro, vamos a ganar la voluntad de los que tiene una credencial válida en Veracruz”.
 
Los invitó a ganarse la voluntad del electorado y el primer requisito es convencer, “pero para convencer hay que estar convencidos”.
 
Y fue claro cuando señaló: “se trata de promover en favor del PRI, en favor de Héctor, en favor de los candidatos a diputados locales, de manera que tenemos que estar convencidos.
 
Incluso dio unas clases de persuasión del voto, que a su parecer consiste en escuchar al elector a pesar del hartazgo que se tiene en contra de los políticos.
 
”Primero hay que dejar que saquen todo, cuando alguien dice todo esto, con una sonrisa atiendan lo que les dicen, pero escuchen y no interrumpan, no contradigan, no armen una discusión, no se trata de ganar más que voluntades, así que cuando terminan de soltar todo, ustedes díganles que tiene toda la razón”.
 
Para Manuel Cavazos hay diferentes tipos de electores, los priístas, los indecisos y los abstinentes y es a los últimos a los que se tiene que convencer.
 
Y es a esos a los que hay que enviarles el mensaje rector de Héctor Yunes, “que cumple lo que promete, que tiene experiencia, con sensibilidad, es generador de empleos pero sobre todo tiene la capacidad para resolver los problemas de Veracruz y un gobierno honesto que sirve a la gente”.
 
A los abstinentes, por su parte, hay que buscarle el motivo que los mueva de la casa a la casilla, hay alguien que me dijo hay quienes no votan por razones religiosas y hasta a esos hay que convencerlos”, invitó.
 
Durante su “conferencia”, el Senador por Tamaulipas, afirmó que a pesar de que la legislación establece que no debe existir la votación corporativa, “los votos nunca son corporativos porque quien tiene credencial de elector es una persona, no una organización y por eso hay que convencer persona por persona”, apuntó.
 
Después hizo un ejercicio grupal, en que se repetía, “hay que tener mentalidad de triunfadores y decir que vamos a ganar, hay que decirlo, vamos a ganar; vamos a decirlo como si fuera un rezo, con ritmo, con fuerza, con convicción, de pie, vamos a ganar.
 
Y siguió: “vamos a ganar por Veracruz, por Héctor, por los obreros, por la CTM, por los campesinos, por la CNOP, por las mujeres y jóvenes por la familia por el empleo por la seguridad, servicios por ustedes”, gritaba teniendo como segunda voz la de los asistentes, en una especie de rito.
 
En el evento se pasó lista a los presentes de diferentes sectores sindicales, de valores, de LICONSA, de mudanzas, de músicos, especialidades médicas, de Gas Express, transportes, traileros, viviendas, construcción de embotelladores, de construcción, entre otros.
 
En la mano hay varios dedos pero no son iguales, dice de Duarte y Héctor
 
Después de dar su mensaje y a pregunta expresa de uno de los asistentes, el delegado del CEN del PRI, deslindó al gobernador Javier Duarte de Ochoa de Héctor Yunes Landa.
 
Se le cuestionó qué responder a aquellos que no quieren emitir su voto por el PRI, dada la mala actuación de los últimos dos mandatarios veracruzanos.
 
Sentenció que Duarte no está en la boleta, “el que está es Héctor y se deslindó a tiempo y se opuso a tiempo a muchas de las decisiones que ahora causan molestia, en la mano hay varios dedos, pero no son iguales”.
 
Defendió al aspirante priísta, cuando refirió que en el PRI tienen de todo y hay quienes lo privilegian y Héctor es uno de ellos.
 
Dijo que si la gente no quiere tachar la boleta en donde se encuentra el logo del PRI simplemente basta con escribir el nombre completo de Yunes Landa.
 
Admitió que el descontento que tiene la población con el actual gobierno ha sido utilizado como estrategia de los contrincantes, “estos dos dedos son de la mano, pero son diferentes aunque sean del mismo partido no son iguales, es un engaño, es una infamia y una difamación”, apuntó.
 
Finalmente recordó que la defensa del voto, no sólo incluye la promoción y el convencimiento, sino también quien mueva a la población a votar, la movilización y asegurarse que el convencido va a votar realmente por el PRI.
 
 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando