Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Huerta todavía no es “súperdelegado”; no atendió ataque a migrantes

Caso quedó a cargo del aún coordinador de delegados federales, Alejandro Montano

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 09/12/2018

alcalorpolitico.com

La crisis desatada por el ataque a un grupo de migrantes en la región de Rodríguez Clara la atiende de manera directa el todavía coordinador de delegados federales, Alejandro Montano.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, nombrado por el presidente de la República Mexicana como único delegado de la Federación, no intervino en la ayuda a los guatemaltecos atacados el sábado, que dejó como saldo una mujer muerta.

En llamada realizada al morenista, cerca de las 12:00 horas ayer sábado, admitió que no sabía nada del asunto, pese a que la agresión fue cerca de las 4:00 horas del mismo día



El llamado “súperdelegado” explicó que todavía no toma las riendas de las delegaciones y que el asunto estaba en manos de Alejandro Montano, funcionario colocado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, Montano confirmó que estaba al frente de la contingencia y que había instruido al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Armando Méndez, quien se trasladó a la zona para auxiliar a los lesionados.

En total, hasta ahora, el ataque de un grupo armado en contra de los extranjeros dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos niños, y una mujer muerta.



Aunque alcaldes de la región mencionaron que los delincuentes habían secuestrado un autobús con más migrantes, estas declaraciones no han sido ratificadas por ninguna autoridad estatal o federal.