Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Manuel Velázquez presenta su exposición Heterotopía, en Museo de Chiapas

Permanecerá expuesta hasta los primeros días del mes de mayo, con la posibilidad de que se presente en esta capital veracruzana

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Velázquez además de ser un activo promotor cultural, no deja de lado su faceta de creador, como ejemplo está su exposición Heterotopía, donde muestra sus trabajos recientes en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

El artista nos comenta que esta exhibición forma parte de su producción realizada como Creador Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes emisión 2018-2021.

Asimismo, explica que “la exposición Heterotopías busca en función de su indefinición, el carácter “polisémico” del arte, en la medida en que no sólo se sujeta a múltiples interpretaciones sino que, además, se desplaza desde “la obra acabada” hacia lugares propios de la proyección, el proceso, la maqueta y la construcción, no por nada su forma de andamio o cimbra. “



“Está serie se vincula con el espacio expositivo y con la delimitación del espacio físico del espectador. Las piezas, suponen siempre un sistema de apertura y clausura, que a su vez las aísla y las hace penetrables. Opera mediante módulos, en forma de estructuras sencillas, capaces de ser resueltas de manera “fácil”. “

Por otro lado, “la exposición Heterotopías concentra reiteradamente un carácter heterogéneo, razón por la cual la multiplicidad de significaciones no es únicamente un problema de interpretación, sino que tiene que ver tanto con sus propias estructuras formales y de significación, como con el modo que establece sus vínculos con el espectador y con el hecho de que se ubica en un lugar fronterizo, en un espacio indefinido entre lo sensible y lo conceptual, entre la reflexión teórica y la expresión estética, entre la obra terminada y la posibilidad de un proyecto inacabado, entre escultura y ambiente.”

Heterotopía permanecerá expuesta hasta los primeros días del mes de mayo. Con la posibilidad de que se presente, en esta capital veracruzana.