Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manzur es el alcalde de la educación: Padres de familia

Inaugura alcalde el domo número 28 en el Kínder “Rafael Ramírez”

Boca del R?o, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz reafirma una vez más el compromiso de su administración municipal con el sector educativo al entregar el domo número 28, así como útiles escolares, al Jardín de Niños “Rafael Ramírez”, en el marco del programa de Mejoramiento de Espacios Educativos en el municipio.

Más de cien alumnos, maestras y padres de familia del Jardín de Niños “Rafael Ramírez”, de la colonia Estatuto Jurídico, recibieron calurosamente a las autoridades municipales, y el edil Salvador Manzur Díaz acompañado de su esposa, la doctora Luchy Bonilla de Manzur, correspondieron a esta bienvenida saludando uno por uno a los ahí presentes.

El munícipe Salvador Manzur se manifestó entusiasmado por la entrega oficial del techado de la cancha que tiene una longitud de ocho por 16 metros, que cubrirá de los rayos del sol y la lluvia a los pequeñitos cuando realicen sus actividades académicas y deportivas al aire libre.

Al dirigirse a esta comunidad educativa el alcalde de Boca del Río externó, que éste es uno de los 50 domos que se van a construir, en igual número de escuelas este año y el próximo, se concluirá en todas las instituciones de la ciudad que son cien en total.

“Con la inauguración de este domo número 28 en la ciudad estamos confirmando toda la importancia que le damos a la educación en Boca del Río, y en el convencimiento además, de ser una capital económica y turística, estamos trabajando para que se consolide como una capital educativa, ese es nuestro objetivo más importante para que estas niñas y niños puedan tener mejor infraestructura en sus escuelas, pero también una mejor calidad en la impartición de educación”, expresó.

Añadió, que de esta forma continuará el trabajo del municipio, con todas las maestras y maestros, en esta intensa cruzada de hacer de Boca del Río, un lugar en extraordinario crecimiento, “esta es la administración que más le ha apostado a la educación”, remarcó.

En la entrega de este inmueble y también en el marco del programa implementado por el sistema DIF Municipal de Boca del Río, “Luchando contra la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad”, el alcalde Salvador Manzur Díaz agradeció todo el apoyo otorgado por parte de la Facultad de Nutrición, de la Universidad Veracruzana, así como al CBTIS 179, para llevar a cabo y con éxito este esquema integrador.

Asimismo, se refirió al ejemplo que en este sentido pone Boca del Río a nivel nacional, al generar condiciones para que la sociedad esté más sana, ya que dijo, en su carácter también de presidente Nacional de la Red de Municipios Saludables, ha observado que estos programas tienen como objetivo combatir los problemas más permanentes de la niñez, como son la desnutrición y la obesidad, así como los padecimiento bucales.

Salvador Manzur Díaz añadió que de esta manera continuará el trabajo permanente con las maestras y padres de familia para hacer que este esquema ayude, de manera integral, a alcanzar los mejores niveles de educación, salud, infraestructura, y de esta forma, la promoción para la generación de las inversiones y empleo para los hombres y mujeres de Boca del Río.

En el acto habló la directora del Jardín de Niños “Rafael Ramírez”, María del Carmen Santiago Villegas y el niño de tercer grado, Fernando Enrique García Acosta, quienes agradecieron al munícipe Salvador Manzur y a su esposa, la señora Luchy Bonilla de Manzur, por cristalizar este domo para la cancha de actividades cívicas y deportivas de la institución.

La señora Martha Patricia Duarte Guzmán, integrante de la sociedad de padres de familia de esta institución, aplaudió el trabajo realizado por parte de las autoridades municipales y dijo que al invertir en domos y rehabilitación de las escuelas, el alcalde Salvador Manzur Díaz es verdaderamente el alcalde de la educación.

En ese sentido opinó la señora Raquel Moreno González, quien agregó es histórico el beneficio que reciben las escuelas de Boca del Río y reconoció el trabajo hecho por parte la actual administración municipal, “con toda la inversión que le destina a la infraestructura, el alcalde Salvador Manzur pasará a la historia como el alcalde que impulsa una calidad educativa”.

Luego de cortar el listón inaugural y develar la placa conmemorativa, el alcalde y su señora esposa Luchy Bonilla de Manzur, entregaron útiles escolares a los pequeños alumnos del Jardín de Niños “Rafael Ramírez”.