Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manzur rehabilita caminos vecinales para que manifestantes abran paso al relleno sanitario

Dijo que está cumpliendo las peticiones de los ejidatarios de El Guayabo de rehabilitar la vía por donde pasan camiones de la basura

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde Salvador Manzur, señaló que en las próximas horas deberá ser reabierto el relleno sanitario municipal que se ubica en el ejido El Guayabo, en Medellín de Bravo, porque de lo contrario contará con argumentos suficientes para determinar que la manifestación, que mantiene cerrado el paso, tiene trasfondo político.

Cabe recordar que el acceso al relleno fue tomado por los ejidatarios desde el pasado lunes en demanda de la rehabilitación del camino vecinal que se ha destruido con el paso de los camiones recolectores; sin embargo, ya se logró un acuerdo y los trabajos de reparación ya empezaron por lo que tienen que liberarla en cualquier momento.

“Lo que te puedo decir es que se está cumpliendo con la solicitud de los ejidatarios, si no se retiran entonces habrá de manifiesto un trasfondo que no tiene nada que ver con la solicitud original de los ejidatarios, el requisito principal que ellos solicitan es la obra y la obra ya se está haciendo por lo tanto es que ya consideramos que fue un tiempo suficiente y que se han atendido estas demandas”.

Recordó que dicha obra le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado pero no la había iniciado pese a un año de demandas, así que tras los hechos la dependencia tuvo que aparecer e iniciar los trabajos por lo que los manifestantes deberán liberar el camino este mismo jueves.

“Es SEDESOL, ya inició la obra de pavimentación del camino a El Guayabo, ya se cumplieron los compromisos, son 8 kilómetros y medio, faltan 7 kilómetros y ya se arrancó el día de ayer con esta obra y nosotros consideramos que en horas se reabra otra vez lo que es el acceso al relleno sanitario de Boca del Río”.

Dijo que se utilizó el diálogo para poder negociar con los inconformes por lo que no hubo necesidad de usar la fuerza pública.