Gracias al olfato de un perro y a personal de Protección Civil (PC), un mapache pudo salir de la alcantarilla en la que cayó. Los trabajos para rescatarlo fueron hechos por elementos municipales que atendieron el llamado de emergencia que hizo un ciudadano, aunque el ejemplar pudo salir por sí solo ayudado con un polín (madera) que le dejaron.
El hombre relató que mientras paseaba a su perro, el can olfateó algo en una alcantarilla de la avenida Abraham Zabludovsky con dirección a la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos. Y al asomarse vio que se trataba de un mapache, que parecía llevar tiempo atrapado en el lugar pues estaba lastimado de una de sus extremidades. Otras personas acudieron al punto y la arrojaron comida, la cual devoró rápidamente.
Posteriormente, los trabajadores municipales colocaron un polín y trataron de hacer que saliera de la alcantarilla escalando el trozo de madera. Sin embargo, cerca de la 1 de la madrugada se retiraron a causa de la intensa lluvia que cayó.
Al acudir por la mañana, los elementos de PC constataron que el mapache ya no se encontraba en la alcantarilla. Al parecer, el animal trepó por el polín que le habían dejado.