Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maquinaria y 100 cuadrillas de trabajadores, listas para actuar en deslave de caminos

A tiempo se les distribuyó del centro al norte del Estado para lo que pudiera ofrecerse

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/09/2011

alcalorpolitico.com

Con la intención de evitar que la población de la zona Norte del estado pudiera quedar incomunicada debido a las afectaciones que deje la Tormenta Tropical “Nate” por su paso en la entidad, la Secretaría de Comunicaciones del estado ha preparado un operativo donde participan alrededor de 100 cuadrillas que se ubican estratégicamente desde en el municipio de La Antigua en el centro, hasta Pánuco en el norte del Estado.

El titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat, aseguró que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos esa región de la entidad pudiera verse incomunicada por el desgajamiento de cerros y fracturas en la red carretera, por ello de manera estratégica se colocó la maquinaria en esos puntos.

“Tenemos 100 equipos distribuidos desde la cuenca del Pánuco hasta La Antigua principalmente porque esa fue la zona que se consideró que sería el impacto y ahí están en alerta ante cualquier contingencia para actuar de maneta pronta”, abundó.

Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, el Secretario de Comunicaciones en el estado recordó que las acciones que en materia de comunicaciones se han aplicado desde el inicio de la temporada de lluvias y huracanes han sido positivas gracias a la estrecha colaboración de los tres niveles de gobierno.

“No tenemos ningún antecedente de alguna afectación por las lluvias por la tormenta “Nate” en este momento, estamos en total coordinación todas las áreas y estamos muy bien al momento todo está en calma y estamos listos para actuar”, dijo.

Aseguró que por ahora no se han reportado afectaciones considerables ni daños en la infraestructura carretera, pero los recorridos por la carretera costera que es una de las principales vías de comunicación continuarán.

“Si bien las carreteras se encuentran en buenas condiciones, la humedad de las carreteras por las lluvias elevan los riesgos de su tránsito, ninguna carrera es segura cuando el asfalto está húmedo”, finalizó.