Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Maratón de teatro este fin de semana en Casa 13, Espacio Cultural

Sábado y domingo presentan “Los amantes de la vía”, “Un gato negro en la ventana” y “El amor nos ha fallado”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tony Ortiz y Laura Mendoza dieron a conocer el maratón de teatro que incluye tres funciones de obras cada día, a partir de este sábado, en el foro de Casa 13, Espacio Cultural ubicado en el callejón del Álamo número 14, en la colonia Venustiano Carranza, entrando por la calle Ángel Núñez Beltrán, a cuatro cuadras del Paseo de los Lagos, con dirección a la Universidad Hernán Cortés.

Este año presentan una variada cartelera con tres funciones de obras cada día. El programa inicia este sábado con la puesta en escena de “Los amantes en la vía”; el sábado, a las 7:15pm y el domingo a las 8:15pm. Es una comedia romántica de dos personas que cada año se encuentran en una estación de trenes, historia que se repite durante cuatro años y ellos, sin hablarse, hasta ahora. Ambos se contarán sus tristes historias de vida, con la intención de no ser patéticos, el uno para el otro, para poder estar juntos, esto antes de que llegue el tren y ella se marche para siempre. El elenco de esta obra lo componen Karen Alu Martínez y Tony Ortiz.

El programa continúa con el montaje de la obra “Un gato negro en la ventana”, a casi tres años de distancia del último estreno de la compañía y como el inicio de una nueva etapa de la misma, en donde se esperan grandes estrenos y reposiciones.



La historia nos presenta un futuro hipotético, donde se desata una cacería contra homosexuales. Adam y Evan han quedado encerrados en un sótano, en medio de ella. El Partido les dijo que tenían prohibido amarse, ¿el corazón conocerá de razones? Ellos tendrán que enfrentar el encierro con los demonios de su pasado y tomar la difícil decisión entre intentar ser felices o sobrevivir a las reglas del Partido, mientras esperan a que Marie venga a su rescate. Puesta en escena con las actuaciones de Alex Lara y Tony Ortiz, esta obra se presentará en dos funciones el sábado, a las 6 pm y a las 8:15 pm; y el domingo, en función única, a las 7:15 pm.

La obra “El amor nos ha fallado”, comparte la historia de Julieta, a quien el demonio le apuesta su alma a que no podrá encontrar el amor verdadero. Con música de Ángel Vásquez y la actuación de la actriz, proveniente de la Ciudad de México sólo para esta función, Daniela Miranda, quien hará una decena de personajes. Esta historia se presentará el domingo a las 6 pm.

Ambas obras son de la autoría y dirección de Tony Ortiz, creador escénico veracruzano con más de 12 años de experiencia teatral, quien está muy entusiasmado con este maratón en que comparte su trabajo con el público local.



No se lo pierdan, que este maratón sólo se lleva a cabo una vez al año. Para más información y preventa, así como bonos especiales, puedes escribir a [email protected] o llamar al 228 845 4021.