Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcela Aguilera a Investigaciones Ministeriales; alistan cambios en la Visitaduría de la FGE

- Ha sido legisladora del PRI, Subprocuradora Regional y Agente del Ministerio Público

- En la Visitaduría llegaría Alfredo de la Rosa o Tomás Mundo

José Topete Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

Fuentes oficiales informaron que la encargada de despacho Verónica Hernández designó a la exdiputada local, Marcela Aguilera Landeta, como encargada de Investigaciones Ministeriales.

Según la información, la exlegisladora del PRI es licenciada en Derecho, ex subprocuradora regional, exagente del Ministerio Público y en las últimas semanas, se sumó al equipo de Verónica Hernández Giadáns.

En los últimos meses había trabajado activamente con el delegado de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, quien también es diputado local del PRI en la actual LXV Legislatura.



En dicha organización, Aguilera Landeta se desempeñó como Secretaria General de la CNC desde que Molina Palacios llegó al cargo.

En la LXIII Legislatura fue presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia e incluso estuvo a cargo de la fallida convocatoria para presidir la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

También se da por hecho la llegada de un nuevo visitador encargado, que podría ser Alfredo de la Rosa o Tomás Mundo, movimientos que todavía no son oficiales.