Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcelo Montiel se dice respetuoso de las críticas del CAP a SEDESOL

- Aunque reconoció que hace falta mucho, considera que las acciones van por buen camino

- Adelantó que trabajan en conjunto con la Federación para conformar el padrón de madres solteras

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel refirió ser respetuoso de las manifestaciones, luego deque ayer miércolesintegrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) hicieran críticas a esta dependencia argumentando que no cumple su función de apoyo a este sector.



"Nosotros somos respetuosos como se ha hecho siempre de toda forma de manifestación, las acciones y programas sociales tienen normatividad que tenemos que cumplir y que ahora con la alineación de políticas públicas federal y estatal tendremos mejores resultados", expresó en entrevista durante el recorrido de inauguración de un tramo más de la pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas.

En este sentido, manifestó que los hechos hablan por sí solos y hay avances importantes; "falta mucho por hacer sin duda, hay acciones muy buenas que se tienen que tomar, pero creo que es importante la corresponsabilidad de todos los actores y que vayan de la mano, abiertos al diálogo. Ayer vimos que estuvo platicando con diversas organizaciones la Secretaría de Gobierno y vamos por buen camino".

Marcelo Montiel defendió de las críticas de que

el programa de la Cruzada contra el hambre no está dando resultados.

"Si descalificamos algo antes de aplicar no hay razón de ser, no podemos hablar de algo que está iniciando. Cuando iniciamos 'Adelante' hubo gente escéptica y decían lo mismo. Hoy tenemos mediciones y resultados con avances importantes y es ejemplo para otros estados en la alineación de políticas públicas; la Cruzada contra el hambre está en proceso de arranque y una vez que transcurra el tiempo y sea evaluado, los resultados hablarán por sí solos".

En otro tema, Marcelo Montiel indicó que se está trabajando en coordinación con la Delegación de la SEDESOL del Gobierno Federal para la conformación de lo que será el padrón de madres solteras que se beneficiarán con el programa de apoyo a nivel federal.



"Es un programa que está arrancando, los padrones no son fáciles de hacer, sería demagógico decir que tenemos tantas registradas, hay cifras de INEGI... pero directamente registrados está en proceso".

"Estamos trabajado con SEDESOL, es un inicio y se está viendo la normatividad, se está trabajando a través de las oficinas respectivas vinculándolos con ellos", añadió.

Respecto al recurso para este programa refirió no tener el dato; así como tampoco una fecha exacta del inicio de operación del mismo.