Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Marcelo Montiel trabajará apegado al Plan Nacional de Desarrollo y sin tintes partidistas

- Dijo que para el combate a la pobreza se requiere redoblar el esfuerzo de todos
- Y en donde se requiere una política social basada, no en repartir despensas, sino en atacar las causas de fondo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/10/2013

alcalorpolitico.com

Al recibir su nombramiento como nuevo delegado de la SEDESOL federal, Marcelo Montiel Montiel, expresó que su labor está muy clara, trabajar apegado a los objetivo del Plan Nacional de Desarrollo sin ningún tinte partidista ni sesgo de ningún tipo, con absoluta transparencia como lo demanda la sociedad.

En su discurso, aseguró que combatir a la pobreza es una misión que se ha colocado a la cabeza de las prioridades de la nación. El presidente Peña ha llamado a dar los primeros pasos para, por primera vez en muchos años, revertir esta situación.

Ante representantes de cámaras empresariales, representantes populares, autoridades de los tres niveles de gobierno y recién electas, resaltó las acciones emprendidas desde el Gobierno Federal para aceptar que se necesita de la participación de todos para cambiar la historia, que las buenas intenciones no han bastado y la asistencia dadivosa no basta ni ha sido suficiente.

"Los recursos públicos y privados gastados sin planeación no han funcionado como quisiéramos, pero también debemos reconocer que ha habido avances importantes que ahora se tienen que redoblar, pero que ha sido necesaria la adecuación de programas, muchos de éstos en proceso aún buscando mejores resultados", destacó.

Resaltó las palabras de la titular de la SEDESOL federal, Rosario Robles, en el sentido de que se acabó la política del archipiélago, de las islas, es decir, se tiene que cambiar de "chip" todos.

Asimismo, refirió que la economía y la política social tienen que ir de la mano en una visión de Estado, en un modelo y en una estrategia que permita impulsar el crecimiento económico y que a la vez produzca reales oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos.

Para ello, era necesario, hacer de dicho objetivo, una causa compartida por gobiernos, instituciones y ciudadanos, una política social integral que transforme el horizonte de alternativas de salud, de educación, comunicaciones, calidad de vivienda y sus servicios.
 
Marcelo Montiel recordó que el presidente Peña convocó a una gran Cruzada contra el hambre que focaliza 400 municipios, 33 de ellos en Veracruz; basada en una corresponsabilidad de la gente que quiere mejorar.

"En resumen, una política social basada, no en repartir despensas, sino en atacar las causas de fondo de la pobreza. Lo ha dicho con claridad el presidente Peña, es un cambio estructural en el combate a la pobreza: todo México gana si hay menos pobreza, todo México gana si más mexicanos se incorporan al desarrollo productivo de la nación", apuntó.

Se comprometió ante los diversos líderes y representantes populares a ser un facilitador de la conjunción de esfuerzos entre todos los involucrados en el sector.

"Mi compromiso con una coordinación efectiva con el Estado, con el Gobernador y su equipo de trabajo, porque nos queda muy claro que desde el inicio de su administración tomó esta bandera y se sigue posicionando como una entidad puntera en la lucha contra la marginación y la pobreza", destacó.

Se comprometió también a que haya una verdadera suma de energías para alinear políticas y seguir ganando terreno a la marginación.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado