Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcha a favor de la vida el 12 de mayo en Xalapa, partirá del MAX al Congreso

Participarán distintas asociaciones religiosas; diputados necesitan el “abrazo de veracruzanos” que no desean una cultura de muerte: Suazo Reyes

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presbítero y vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que el próximo jueves 12 de mayo en punto de las 10:00 horas se realizará la marcha a favor de la vida, que partirá del Museo de Antropología hacia el Congreso del Estado.

La finalidad, dijo, es realizar esta marcha para plantarse de manera pacífica afuera de Palacio Legislativo y “dar un abrazo simbólico a los diputados que ya aprobaron en una primera instancia a la Ley a favor de la Vida.

Añadió que la marcha es pacífica y tiene el propósito de manifestar el deseo genuino de cientos de miles de veracruzanos –que votaron por ellos y que los llevaron allí al Congreso local- que están a favor del derecho a la vida.



En rueda de prensa ofrecida esta mañana, Suazo Reyes comentó que en la marcha estarán presentes actores de distintas asociaciones religiosas, como católicos, evangélicos, adventistas, judíos, mormones, entre otros, para defender el derecho a la vida.

Consideró que los diputados locales necesitan el abrazo de muchos veracruzanos que no desean una cultura de muerte en la Entidad: “La vida es un derecho y queremos que ellos sientan nuestro apoyo. Se ha querido espantar a la sociedad a través de esos movimientos que pretenden incentivar el aborto”.

Lamentó que aún haya voces que insistan en que la concepción no comienza desde la fecundación, pese a que la ciencia ha confirmado lo contrario: “Nosotros actuamos con la razón y no por una mera oposición”, añadió.



A la vez, recordó que la Ley a favor de la Vida es una iniciativa ciudadana y por tanto, esperan que los diputados locales actúen con sentido democrático.

Suazo Reyes fue cuestionado sobre el grupo “Católicos por el derecho a decidir” y dijo que no hay ninguna relación de la iglesia con este grupo, pues asegura que es falso y tiene como finalidad denostar a la Iglesia Católica. “No hay relación ni mucho menos comunión con un grupo que es apoyado por organizaciones que están a favor de las prácticas abortivas”, afirmó.